Sujetos que habrían abusado de joven con esquizofrenia tendrán 3 días de detención preliminar
Sujetos que habrían abusado de joven con esquizofrenia tendrán 3 días de detención preliminar

El Ministerio Público comunicó que los 5 detenidos por el abuso sexual a la joven con esquizofrenia en Ica tendrán detención preliminar por 3 días, mientras que van determinando cuáles serán los siguientes procesos. 

Del mismo modo, se conocerá en las próximas horas la identidad de los otros dos sujetos que se encuentran prófugos. 

Como se recuerda, el  abrió una investigación preliminar contra los cinco sujetos acusados de  de una joven de 19 años con una enfermedad mental en .

El Ministerio Público informó que el caso se encuentra a cargo del fiscal Miguel Ángel Morán Hernández, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona-Ica, quien ya inició la investigación.

"Como parte de la investigación, el fiscal Miguel Ángel Morán Hernández inspeccionó los inmuebles donde habrían ocurrido los hechos, recabó las declaraciones de los involucrados, visualizó los videos difundidos por redes sociales, y dispuso pericias entre otras diligencias", indicó el Ministerio Público a través de Twitter.

Abuso sexual

Cinco sujetos identificados como Ivan Melgar, Leonardo Guevara, German Gutierrez, Andres Revata Escate y Alexis Cabrera Cordova, fueron capturados por la policía de por el delito de violación.

Son siete en total los que habrían  a una mujer de 19 años con discapacidad mental, dos agresores siguen siendo buscado por las autoridades.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Según las imágenes compartidos por Ica Rec, los supuestos criminales habrían transmitido el acto vía redes sociales.

Los cinco capturados se encuentran en la comisaría de la Tinguiña y el fiscal tomará una decisión en las siguientes horas.