SJL: Piden apoyo de Fuerzas Armadas por nueva detonación de granada en colegio

SJL: Piden apoyo de Fuerzas Armadas por nueva detonación de granada en colegio

SJL: Piden apoyo de Fuerzas Armadas por nueva detonación de granada en colegio | Fotografía: Bryan Paredes

25 de Junio del 2015 - 17:43
» Textos: » Fotos: Bryan Paredes

Extorsionadores exigen pago de cupos a obra en centro de estudios.

Un nuevo caso de extorsión remece a San Juan de Lurigancho. Escolares del colegio El Porvenir, en Canto Grande, vivieron minutos de terror cuando explotó una granada en las inmediaciones. 

Aunque no hubo heridos, pues el lugar donde calló el explosivo se encuentra en remodelación, los profesores finalizaron sus clases temprano y, por precaución, enviaron a los menores a sus hogares.

Según las primeras investigaciones, los responsables fueron dos sujetos que llegaron en una moto. Los vecinos recordaron que en mayo de este año, dos trabajadores fueron baleados por extorsionadores y en el lugar se encontró un mensaje donde los criminales se identificaban como miembros de la banda “Los malditos de Bayóvar”.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, acudió al plantel y dijo que, al parecer, los delincuentes vienen pidiendo cupos a la directora y al contratista de la obra. 

El burgomaestre  insistió en que el gobierno central le brinde el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir el crimen organizado. Advirtió que los serenos y policías no son suficientes para cuidar al distrito más grande del Perú. También anunció que el próximo 16 de julio realizará una Segunda Marcha por la paz.

Al enterarse del incidente, varias madres de familia acudieron al centro de estudios, donde denunciaron la falta de efectivos policiales que brinden seguridad a sus hijos. Contaron que viven intranquilas ante el incontrolable accionar de las bandas de extorsionadores. 

ojo