Foto: Captura Latina
Foto: Captura Latina

Los deudos de la peruana por su pareja en Barcelona, , pidieron ayuda para repatriar el cadáver.

Y es que ha pasado un mes desde que Nicole Olaechea fue asesinada a golpes por Jimmy Delgado Román la noche de su cumpleaños número 21 en el departamento que compartían en esta ciudad.

De acuerdo a la familia, en estas semanas realizaron todas las gestiones que España les solicitó, pero deben pagar 7 mil euros para repatriar el cuerpo.

“En España han dicho que de acá de Perú, la Cancillería no quiere ayudar (...) Quisiera ir a llorarle a su tumba, verla por última vez ya que nunca voy a volver a ver a mi hermana”, indicó la hermana de Nicola Olaechea.

El padre de la víctima pidió ayuda entre lágrimas: “Que se pongan la mano al pecho, lo que es perder una hija, que nos ayuden”.

En tanto, la familia también quiere obtener la tenencia del hijo de Nicole, quien nació en España.

Cabe resaltar que Nicole Olaechea había denunciado varias veces a Jimmy Olaechea por violencia, pero con el embarazo de la joven ella lo habría perdonado y juntos se mudaron a Barcelona.

No obstante, en España también lo denunció por agresión, consiguió una orden judicial de alejamiento y se fue a un refugio para mujeres maltratadas.

Ica-Ojo