Día de la Madre para el olvido: mujer acusa a pareja de matar a su propio bebé
Día de la Madre para el olvido: mujer acusa a pareja de matar a su propio bebé

Un trágico  vivió Carmín Chávez Huamanyauri (29). Su bebé de solo 9 meses fue hallada muerta, aplastada con una pesada mochila y tres almohadas sobre un mueble, en su vivienda de Huaycán, en Ate. Según relató, ella se quedó profundamente dormida en el primer piso, pues junto a sus familiares y el padre de su hija, Eduardo Sánchez Ascensios (36), habían celebrado el Día de la Madre desde las nueve de la noche del sábado hasta las cuatro de la mañana de ayer.

Su cuñado y su hermana Leslie la despertaron con gritos. “Mi cuñado subió al segundo piso para apagar el televisor que estaba a volumen alto. Ahí encontró a mi pareja (Eduardo Sánchez), sentado, sin hacer ni decir nada, mientras mi bebé ya no respiraba. Por los nervios me fui con mi papá rápido al hospital, pero mi hijita ya no vivía”, narró la madre.

Cuando la familia de la mujer increpó al presunto asesino, este culpó a su hijastro de 11 años. “Antes de que los vecinos llamen a la Policía, ese desgraciado dijo que mi nieto de 11 años subió a la bebé para ponerle la mochila encima. Es la segunda vez que le echa la culpa. Antes, la bebé apareció con moretones en la cara”, aseguró Gumercinda Bautista, abuela de Carmín Chávez.

CELOS. La familia de Carmín Chávez notó en la reunión que Eduardo Sánchez hacía comentarios ofensivos contra la madre. “Mi sobrina se puso a llorar al recordar a su mamá que falleció hace poco y hoy (ayer) íbamos a visitar al cementerio. En eso, este asesino dijo: ‘Está llorando porque se ha recordado de su otro marido’. Él tenía otra mujer y hacía problemas”, dijo Mary Bautista, tía de Carmín Chávez.

Al respecto, la madre comentó que el detenido tenía celos del padre sus hijos mayores de 11, 9 y 6 años.

“Se puso celoso porque vio imágenes de mi expareja”, indicó. Agentes de la comisaría Huaycán detuvieron al hombre y levantaron una mochila de seis kilos y almohadas con las que habría quitado la vida a su hija.

Eduardo Sánchez Ascencios quedó detenido y policías de Huaycán ya investigan el posible crimen.

Según la familia de Carmín Chávez, el presunto filicida es una persona celosa que no aportaba dinero en el hogar y que nunca tuvo oficio conocido.

ANTECEDENTE. 3 meses atrás, Eduardo Sánchez también agredió físicamente a la bebé y le echó la culpa a su hijastro.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...