José Miguel Castro será recluido en el penal Castro Castro (FOTOS)

José Miguel Castro será recluido en el penal Castro Castro (FOTOS)

José Miguel Castro será recluido en el penal Castro Castro (FOTOS)

16 de Mayo del 2019 - 16:22
» Textos:

El exgerente municipal de Lima fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva

Tras ser sentenciado 18 meses de prisión preventiva, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que el exgerente municipal de Lima durante la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro calificó para ser internado en el penal Miguel Castro Castro.

Sentenciado

Se dictó 18 meses de prisión preventiva en contra José Miguel Castro, quien fue gerente municipal de Lima durante la gestión de Susana Villarán

Así lo dispuso Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, cuando el Ministerio Público buscaba revocar la comparecencia restringida.

Ahora, José Miguel Castro será recluido en la carceleta judicial y al parecer mañana podría ser trasladado al penal  Castro Castro.

¿De qué es investigado?

El exgerente municipal de Lima, José Miguel Castro, es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos.

También se le imputa de haber pedido dinero a las empresas Odebrecht y OAS para financiar la campaña del 'No a la revocatoria' de Susana Villarán.  

Para la Fiscalía, José Miguel Castro habría negociado para que OAS le diera 7 millones de dólares y  Odebrecht US$ 3 millones.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp