Dictan 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de VMT

Dictan 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de VMT

Dictan 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de VMT

23 de Diciembre del 2017 - 08:57

El burgomaestre es acusado de liderar la organización criminal “Los topos de Lima Sur”

El Poder Judicial dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, y su hermano, Fortunato Chilingano. Ambos son acusados de liderar la organización criminal “Los topos de Lima Sur”, que se dedicaría a la extorsión y al cobro de cupos a comerciantes, empresarios y otros contribuyentes, haciendo uso de su condición de funcionarios y servidores ediles.

Otras 12 personas recibieron la misma medida judicial por ser presuntos miembros de esta banda.

HIPÓTESIS

El Ministerio Público maneja la hipótesis de que “Los topos de Lima Sur” estaba enquistada en cuatro subgerencias, encargadas de recabar S/65 mil mensuales cada una, cuyo destino final era el burgomaestre.

Ángel Chilingano Villanueva fue capturado el pasado 15 de noviembre por orden de la jueza Katya Cabanillas Díaz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a petición del fiscal Ramiro González, a cargo del caso que investiga la corrupción en la comuna de este distrito.

Días antes de esta intervención, su hermano y otras 12 personas fueron detenidas en un megaoperativo realizado por miembros de la Policía y del Ministerio Público.

Unas escuchas telefónicas, realizadas por la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, confirmaron las extorsiones de la organización.

OJO CON ESTO:

Sujeto confiesa haber estrangulado y matado a su expareja durante discusión

Trata de ahuyentar a ladrones, pero mata a su primo de un balazo

Ladrón muere atropellado luego de robar celular a transeúnte en Surco

HAY MÁS...

ojo