Dictan 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de VMT
Dictan 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de VMT

El Poder Judicial dictó este viernes 18 meses de  para el  del distrito de , Ángel Chilingano Villanueva, y su hermano, Fortunato Chilingano. Ambos son acusados de liderar la organización criminal “Los topos de Lima Sur”, que se dedicaría a la extorsión y al cobro de cupos a comerciantes, empresarios y otros contribuyentes, haciendo uso de su condición de funcionarios y servidores ediles.

Otras 12 personas recibieron la misma medida judicial por ser presuntos miembros de esta banda.

HIPÓTESIS

El Ministerio Público maneja la hipótesis de que “Los topos de Lima Sur” estaba enquistada en cuatro subgerencias, encargadas de recabar S/65 mil mensuales cada una, cuyo destino final era el burgomaestre.

Ángel Chilingano Villanueva fue capturado el pasado 15 de noviembre por orden de la jueza Katya Cabanillas Díaz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a petición del fiscal Ramiro González, a cargo del caso que investiga la corrupción en la comuna de este distrito.

Días antes de esta intervención, su hermano y otras 12 personas fueron detenidas en un megaoperativo realizado por miembros de la Policía y del Ministerio Público.

Unas escuchas telefónicas, realizadas por la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, confirmaron las extorsiones de la organización.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...