¡A tener mucho cuidado! El reloj marcaba la una de la madrugada del 13 de febrero último y los pasajeros a bordo de un bus de la empresa Translima S.A., que cubre la ruta Carabayllo-Jesús María, solo ansiaban llegar a sus casas para descansar tras un largo día de trabajo o estudio. Sin embargo, fueron atacados por la y varios de ellos llegaron sin nada a sus hogares. Pudo haber sido peor.

Unos tres delincuentes, fingiendo ser pasajeros, subieron a la unidad de transporte público en una intersección poco iluminada, de las avenidas Universitaria y Morales Duárez.

Los agraviados, en su manifestación ante la comisaría Barboncitos, narraron que los hampones, dos de ellos con pistola, se desplegaron por la cúster y amenazaron al conductor con un arma. Los delincuentes se llevaron 15 celulares, bolsos, mochilas, una laptop y S/2 mil en efectivo, préstamo que una madre de familia obtuvo de un banco. Con el botín en mano, los hampones descendieron del carro pasando la avenida José Granda.

LUGARES PELIGROSOS

De acuerdo a cifras de la División de Estadística de la Policía, son 10 los puntos "caseritos" por la delincuencia en Lima, donde se han registrado más robos a pasajeros en buses o cúster, en el vehículo o cuando descienden de los mismos.

Algunos de estos cruces o sectores son entre las cuadras 6 y 11 de la avenida José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho); cruces de las avenidas San Juan y De los Héroes (San Juan de Miraflores); México y Nicolás Ayllón (La Victoria); Morales Duárez y Universitaria, Perú y Universitaria (Cercado de Lima).

En todos estos puntos, de acuerdo a las denuncias colocadas en las comisarías, se han registrado robos que han dejado un total de 120 lesiones leves y 28 de gravedad.

VA EN AUMENTO

En 2019 hay un registro de 31 asaltos a pasajeros de este servicio público de transporte. En lo que va del año, ya hay cinco denuncias en las comisarías. Esta situación viene obligando a los miembros de la Policía Nacional a que se infiltren en puntos claves para así detener a estos sujetos.

Precisamente, los últimos sujetos detenidos fueron los integrantes de la banda “Los Terribles de Prialé”, quienes cayeron en flagrancia en Chosica. Arrebataban celulares, joyas y billeteras a los pasajeros que bajaban y subían en los paraderos. Todos estos sujetos registran un historial delictivo por robo agravado.

Los ladrones encañonan a sus víctimas y los despojan de todo en cuestión de minutos, pero la PNP está tras los pasos de estos delincuentes.

Fuente: Policía Nacional
Fuente: Policía Nacional

TE PUEDE INTERESAR