Una madre de familia murió de un infarto mientras el director del hospital Nacional de Matucana le practicaba un aborto por el que la mujer le había pagado 400 soles, según informó la policía.
María Valentina Rivera Chirinos (40) contactó al galeno César Gago Vidal a través de la enfermera Malinda Meza Borja (55), quien llevó a la mujer, el último sábado, al policlínico Gutiérrez, ubicado en el jirón Trujillo Norte 385 en Chosica, para someterla a la ilegal practica.
El domingo, la enfermera se comunicó con Lorena Pardo (20), hija de la fallecida, a quien le contó lo sucedido e intentó convencerla para que no la denuncie.
La joven informó lo sucedido a su hermano mayor para que lleve a la policía y capture a Meza Borja, ya que el médico había escapado del lugar.
Los familiares dijeron a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huachipa, que la víctima fue encontrada sobre la camilla con las manos atadas y los ojos cubiertos con algodón. Hugo Rodríguez, pareja de la víctima, dijo que estaba de acuerdo con el embarazo y no entendía lo sucedido.