Dos obreros mueren tras derrumbe de construcción en VMT (VIDEO)

16 de Febrero del 2018 - 10:36
» Textos:

El accidente ocurrió cuando dos personas excavaban por si solos

Dos obreros murieron sepultados ayer por un derrumbe de tierra y rocas cuando excavaban para la construcción de un muro de contención en lo alto de un cerro de Villa María del Triunfo.

El fatal accidente ocurrió a las tres de la tarde, en la cuadra 2 de la calle Lircay, en el asentamiento humano Virgen de Lourdes, del sector Nueva Esperanza.

Las víctimas trabajaban sin implementos de seguridad en la excavación para levantar el muro, que también iba a servir de medianera con un propiedad contigua.

Los obreros utilizaban barretas y, debido a la informalidad del trabajo, una parte del cerro -que al parecer estaba salitrado y húmedo- se desprendió y cayó sobre ellos.

Los vecinos indicaron que la falta de maquinaria hizo que los obreros identificados como Edgar Ylave Timoteo (49) e Isidoro Roca Sarasi (64) no pudieran ser rescatados a tiempo.

“Entre todos los vecinos quisimos recatarlos usando palas y picos, pero ya nada pudimos hacer por ellos. La Policía llegó con la maquinaria ya muy tarde, dijo un testigo.

Buscan a dueño. 

Hasta el lugar llegaron bomberos y personal de rescate de la Policía, quienes con la ayuda de una excavadora procedieron a retirar los cuerpos de ambas víctimas, quienes trabajaban contratados por una vecina, cuya identidad hasta el cierre de esta edición se desconocía.

Ambas víctimas, quienes no contaban con los implementos de seguridad que requieren estos trabajos, eran conocidos desde hace muchos años en el sector como los “maestros”.

Incluso, según vecinos, se habían “especializado” en hacer zanjas para las construcción de viviendas en esta empinada zona de Villa María del Triunfo.

“Reconozco que muchos de nosotros trabajamos de forma informal, pero es por necesidad. De esta forma nos llevamos un pan a la casa”, dijo un obrero que conocía a los fallecidos.

OJO CON ESTO:

Mujer sale a comer por San Valentín y recibe bala perdida en supermercado de Comas

Capturan a joven de 15 años por asesinar a niña en hostal

Delincuente rompe en llanto y ruega perdón por robar (VIDEO)

SJM: Delincuentes asaltaron pollería en San Valentín y robaron a 100 personas (FOTOS y VIDEO)

HAY MÁS...

ojo