Aprovecharon su juventud y belleza. Dos señoritas encabezaban una presunta de en . Ellas les pedían sus servicios en zonas concurridas y, junto a sus cómplices, los cogoteaban para despojarlos de sus pertenencias de valor, como dinero en efectivo y celulares.

“Kimberly y su banda” fueron denominados por la Policía. Kimberly Bringas Cisneros (22) “La Kimberly” y Nicol Fernández Estrada (22) “La Flaca” se dedicaban a a taxistas que transitaban por el Óvalo Naranjal, y por espaldas de los centros comerciales Mega Plaza y Plaza Norte, en Independencia, zonas donde se ubican muchos bares y discotecas, según la PNP.

CAPTURA DE RAQUETEROS
CAPTURA DE RAQUETEROS

Para ello, actuaban en complicidad con Mitchael Romero Obregoso (23), Jorge Suárez García (25) y Tayson Díaz Ceciliano (24).

“Dos de los hombres se sentaban en el asiento posterior junto a las jóvenes. Cuando cogoteaban a los taxistas, el copiloto aprovechaba para arrebatarle sus pertenencias de valor”, manifestó el comandante Rubén Cuadros, jefe del Escuadrón de Emergencias Norte de la PNP.

ATRAPADOS.

La mañana de este jueves, fueron capturados cuando se encontraban en el cruce de la avenidas Túpac Amaru con Naranjal.

Alertados del hecho, agentes del Escuadrón policial de la zona llegaron hasta ese punto. Allí lograron capturar a la banda de asaltantes, que momentos antes había atracado al taxista Anatolio Chiriboga Villanueva (59).

CAPTURA DE RAQUETEROS
CAPTURA DE RAQUETEROS

“Las señoritas abordaron mi taxi en el paradero La 50. Muy sonrientes y amables, me pidieron que las llevara, pero cuando iban a subir aparecieron sus amigos”, manifestó la víctima, quien no imaginó que sería cogoteado, golpeado y asaltado por estas mujeres y sus cómplices.

Le robaron su teléfono celular y 70 soles parte de sus ganancian del día.

CAUTIVADORAS.

La Policía alertó que, bajo esta modalidad de robo, delinquen varias señoritas, en su mayoría reclutadas por jóvenes criminales. “Estas jovencitas visten con pantalones y polos pegados, andan bien maquilladas y provocan a sus víctimas con gestos coquetos”, contó un efectivo PNP, señalando que esa es su forma de captar a las víctimas.

La Policía les halló celulares, uno de ellos robado, un morral y varias billeteras que también se presume fueron obtenidos de manera ilícita.

TAXISTA ASALTADO
TAXISTA ASALTADO

Kimberly Bringas y sus cómplices no cuentan con antecedentes ni denuncias policiales. Sin embargo, ahora sus nombres formarán parte del registro delictivo de la PNP.

Los intervenidos y el taxista fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Los Olivos, donde serán interrogados.

La Policía no ha descartado que estén involucrados en otros asaltos a taxistas bajo la modalidad de falsos pasajeros u otros delitos.