El drama de la familia que perdió a 6 de sus integrantes en incendio en bus de Fiori
El drama de la familia que perdió a 6 de sus integrantes en incendio en bus de Fiori

No hay dolor más grande que el ver morir a tus seres queridos y no poder hacer algo para salvarlos. Esa tragedia lo vivió José Alberto Olivos Fernández, quien escuchó los desesperados gritos de seis de sus familiares y otros pasajeros que se quemaban al interior del  de la empresa Sajy Bus. Diecisiete fallecieron en esta tragedia que pudo evitarse de haberse cerrado a tiempo el terminal informal donde se embarcaban.

José Olivos contó que él y otros ocho integrantes de su familia llegaron a Lima el viernes para asistir a la boda de uno de sus hijos.

El domingo por la noche debían de regresar a Youtún, en Chiclayo, y compraron sus pasajes en la mencionada empresa, en la avenida Marco Polo, urbanización , distrito de .

Tras sentarse en sus asientos, José Olivos se percató de que el bus carecía de garantías de seguridad. A los segundos, sintió que de la parte trasera del vehículo emanaba un fuerte olor a combustible.

Tragedia

“Bajé del carro para avisar al chofer que olía a gasolina. Él no me hizo caso y luego tiró unas bolsas al depósito; en ese momento todo ardió en llamas”, narró.

Añadió que corrió a la puerta para entrar y salvar a sus familiares, pero no pudo porque la puerta estaba congestionada con pasajeros que intentaban huir. Vi salir a mi hija Estela Olivos Sipión con su hijito. Los tres nos abrazamos y lloramos. Intentamos ayudar a quienes estaban dentro, pero todo era en vano. Todo el carro ardía en llamas y solo se escuchaba los gritos de las personas”, refirió.

El hombre perdió a su esposa Rosa Sipión Rentería, de 57 años; a sus hijos Álex Ronald y Fanny Olivos Sipión, y a sus nietos de 3, 4 y 7 años. Estela Olivos, su hija sobreviviente, lamentó entre lágrimas esas terribles pérdidas.

Hamilton Olivos, hijo de Rosa Sipión, está desconsolado. “Fallecieron mi mamá, dos hermanos y tres sobrinos”, manifestó.

La familia Olivos Sipión carece de recursos para costear el traslado de las víctimas a su tierra natal. Por eso, ambos piden apoyo a las autoridades para los gastos del velorio y sepelio. La ayuda puede darse a través de la cuenta del Banco de la Nación 04057029887, a nombre de José Olivos Sipión.

En medio de la tragedia, la pequeña Carmencita, de 7 años, se salvó de morir quemada porque una mujer la lanzó por una ventana. Tras ser atendida por médicos, la menor fue trasladada al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La tarde de ayer, la pequeña se reencontró con su familia. Por desgracia, sus parientes Manuela Rodríguez Varela (45) y Ricardina Figueroa López (50) fallecieron. Ambas serán sepultadas en Trujillo.

Embarazada e hijos

Elizabeth Carrillo Chileno, de 36 años, quien tenía dos meses de gestación, murió junto con sus hijos Jonathan Carranza Carrillo (22) y David L.C. (1).

Ella viajaba a Chiclayo para la misa de su papá recientemente fallecido.

“Ella y sus dos hijos iban para la misa del mes de fallecido de su papá. Ella era muy apegada a su padre y siempre paraba pendiente de él, a pesar de que vivía en Lima desde hace 11 años”, informó Martha Chávez, cuñada de la víctima. Ella deja en la orfandad a tres menores de 17, 13 y 7 años.

Elizabeth Carrillo trabajaba como cocinera en un conocido restaurante, y Jonathan Carranza era cobrador.

Sus familiares han prendido una velas sobre una precaria mesa donde hay una foto de ella junto a su hijo mayor. “El hijo mayor de ella es de otro compromiso y su papá está llegando de provincia para que lo retiren de la Morgue”, informó un familiar.

“Nada me devolverá a mi esposa, nada devolverá a la madre a mis hijos. Esto fue una negligencia y solo espero que se sancionen a los responsables de esta tremenda tragedia que enlutó a varias familias”, exclamó el esposo de Elizabeth Carrillo.

HAY MÁS...