Hombre ebrio y sin brevete mata a pasajera tras chocar contra negocio

Hombre ebrio y sin brevete mata a pasajera tras chocar contra negocio

Hombre ebrio y sin brevete mata a pasajera tras chocar contra negocio

30 de Noviembre del 2017 - 08:11

Lo peor de todo es que en el 2011 ¡también provocó accidente donde murió un hombre con parálisis!

Debido a la excesiva velocidad, un chofer en estado de ebriedad impactó su vehículo contra un inmueble en la carretera Panamericana Norte y provocó la muerte de una pasajera.

El conductor fue identificado como Jacinto Eulogio Fernández Abarca (48). Según testigos, el accidente de tránsito se registró el último martes, a las 9:45 de la noche, a la altura del kilómetro 33 de la citada vía, en la zona de El Zapallal, en el distrito de Puente Piedra.

El choque fue brutal.

La Policía informó que el vehículo, una camioneta Station Wagon, de placa B3R-418, iba a excesiva velocidad según pudo conocer por testigos de lo ocurrido.

Algunas personas que presenciaron el accidente indicaron que Jacinto Fernández no se percató de que en la pista estaban detenidos un camión y un ómnibus. Entonces, para evitar chocarlos, se desvió hacia un lado y, en pocos segundos, acabó empotrado en la fachada de una vidriería.

“Ha sido todo rápido, no ha tenido chance para maniobrar mejor, el choque ha sido tan fuerte que todos hemos querido saber qué había pasado”, dijo un testigo que de inmediato se acercó al lugar del siniestro.

Tras ser notificada del accidente, la Policía llegó al lugar. Encontró el cuerpo de una mujer que iba en la parte trasera del vehículo y al chofer que no podía salir del mismo.

FALLECIMIENTO.

Jacinto Fernández destrozó con su auto la reja de la vidriería ubicada en la manzana C, lote 1, en la avenida Micaela Bastidas. El auto también terminó abollado, con daños en el capó, el motor, el parachoque delantero y las luces.

“A él se le veía ebrio, con los ojos rojos como si hubiera pasado mala noche. Se tambaleaba, estaba como fuera de sí”, relató una residente de la zona.

Jacinto Fernández fue ayudado a salir del auto por los bomberos, quienes se apersonaron al sitio poco después del accidente. La mujer que iba en la parte trasera, en cambio, falleció instantáneamente.

“Fue una frenada bien fuerte. Yo vivo frente a la Panamericana Norte, supuse que era un accidente, un atropello por el sonido que se escuchó. Entonces, salgo pero solo diviso la gran cantidad de polvo que había levantado el vehículo. La gente estaba asustada”, indicó el propietario de la vidriería, quien añadió que fue una suerte que su local haya estado cerrado en ese momento, sin clientes que pudieran estar expuestos al peligro.

CHOFER EBRIO. 

La mujer fallecida fue retirada del auto para que los peritos en Criminalística pudieran corroborar el estado en que se encontraba. Ella no llevaba documentos, por lo que no ha podido ser todavía identificada.

Su cuerpo fue llevado a la Morgue Central de Lima. No obstante, Jacinto Fernández fue intervenido y llevado a la comisaría de El Zapallal. La Policía informó, a través del oficio N° 1614-2017 de la Región Policial Lima, que la causa del accidente y consiguiente fallecimiento de la pasajera se debió a la excesiva velocidad y la “ebriedad del conductor”.

El chofer involucrado vestía una camisa negra y un pantalón oscuro. Jacinto Fernández fue derivado a la Unidad de Tránsito de la Policía y su caso es visto por la doctora Rosa Contreras Ángeles, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.

“Al parecer, él y su acompañante han estado bebiendo. No son de la zona, no los conocemos, pero por aquí cerca hay bares”, refirió una lugareña.

La sanción en este caso se agrava, pues Jacinto Fernández no cuenta con licencia de conducir, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Jacinto Fernández es jefe de la empresa de transporte Rosa de las Américas y no es la primera vez que protagonizaría un accidente.

Según la Policía, Jacinto Fernández tiene antecedentes, porque habría provocado en 2011 un accidente vehicular en el que falleció un hombre de 40 años que sufría de parálisis. Ocurrió en el distrito de Los Olivos, en la cuadra 11 de la avenida Antúnez de Mayolo. 

OJO CON ESTO:

Muerte de voleibolista: madre confiesa que comentarios de Phillip Butters los "mató en vida".

Madre de voleibolista muerta sobre la mejor amiga y testigo: "No dio a notar que tenía pena por mi hija"

Muerte de voleibolista: audio de la mejor amiga indigna a los padres de fallecida

Muerte de voleibolista: Abogado revela que "Yordy Reyna sabía que testigo es menor de edad"

HAY MÁS...

ojo