Echan a director de penal por permitir visitas irregulares en prisión a Edwin Oviedo

Echan a director de penal por permitir visitas irregulares en prisión a Edwin Oviedo

Echan a director de penal por permitir visitas irregulares en prisión a Edwin Oviedo

29 de Enero del 2019 - 12:24
» Textos:

Expresidente de la FPF cumple prisión preventiva por 18 meses en Chiclayo

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ordenó ayer la separación del director del penal de Chiclayo, Edmigio Cutimbo Estrada, quien permitió la visita irregular de allegados del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo Picchotito, el último 28 de diciembre.

Investigación. “Ante los hechos advertidos, el Inpe dispuso que se inicien las investigaciones respectivas, remitiendo los actuados a la Secretaría Técnica de Procesos disciplinarios de la Ley N° 2979”, se lee en el comunicado previo que anuncia la separación de Edmingo Cutimbo Estrada.

Se pudo conocer que las indagaciones también alcanzarían al propio Edwin Oviedo, quien cumple un mandato de prisión preventiva por, supuestamente, liderar la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

La denuncia refiere que el 28 diciembre, un día después de ser recluido, Edmigio Cutimbo recibió al abogado José Carlos Isla Montaño y al hermano del interno, Elvis Oviedo, propiciando una reunión pasada las 5 de la tarde, entre estos y el extitular de la FPF.

La gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, confirmó la reunión, pero negó la presencia de Edwin Oviedo en ella. En tanto, el fiscal anticorrupción Juan Carrasco Millones dijo que solicitará información al Inpe.

DATO: Edwin Oviedo es sindicado como el autor intelectual de la muerte de dos conocidos dirigentes de la empresa azucarera Tumán.

OJO CON ESTO:

Lima y varias ciudades soportan 30°C y el calor subirá en los próximos días

Edwin Oviedo también podría recibir prisión preventiva por Cuellos Blancos del Puerto

Detienen a dos mujeres que intentaron ingresar droga a cárcel en partes íntimas

Antonio Camayo visitó la casa de Pedro Chávarry para darle entradas para un partido de Perú (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo