El Agustino: inauguran programa Barrio Seguro para luchar contra la criminalidad
El Agustino: inauguran programa Barrio Seguro para luchar contra la criminalidad

El ministerio del interior lanzó el  en el barrio Sexta Zona plana del distrito de  como una estrategia multisectorial que busca prevenir el delito y luchar contra la .

Este importante programa tiene como objetivo reducir los índices de robos homicidios y violencia doméstica así como incrementar la confianza de la población en la policía. Además tiene como fin fortalecer los gobiernos locales comisarías y sociedad civil en el abordaje de la seguridad ciudadana y disminuir los factores de riesgo del crimen y la violencia.

El ministro del interior cargo Carlos Basombrío informó que el Plan Barrio Seguro trabajará en tres tipos de prevención. La primera de tipo policial que supondrá patrullaje ayuda comunitaria en las zonas críticas y asimismo la prevención social que incluya programas para abordar factores de riesgo y recuperación de espacios públicos. por último se tome en cuenta la prevención comunitaria que se trabaja con juntas vecinales de seguridad ciudadana, brigadas de autoprotección escolar entre otros.

A este programa se le agrega el desarrollo de políticas como la beca Doble Oportunidad, Orquestando/Expresarte, Educación Física, Trabaja Perú, Joven Productivo y Juntemos Tu Barrio, entre otros del Ejecutivo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...