El Agustino: Restos de bomberos fallecidos llegan a la parroquia El Sagrario [VIDEO]
El Agustino: Restos de bomberos fallecidos llegan a la parroquia El Sagrario [VIDEO]

Los cuerpos de los  fallecidos durante el  registrado en una fabrica de zapatos y que se propaló a un almacén de medicinas del Ministerio de Salud (MIDIS) en , fueron traslados a la parroquia de El Sagrario, ubicada al costado de la Catedral de Lima.

Los cuerpos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, miembros de la Compañía de Bomberos fueron llevados en hombros por sus familiares y compañeros desde a Compañía Roma 2, donde fueron velados.

📷

En la parroquia de El Sagrario, el cardenal Juan Luis Cipriani realiza a misa de cuerpo presente y concluida la ceremonia religiosa serán enterrado alrededor de las 03:00 de la tardes.

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su esposa, Nancy Lange se acercaron al velatorio donde derramaron algunas lágrimas debido a la escena de dolor. Ellos se acercaron a los deudos del subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano para expresarles sus condolencias.

📷

Pedro Pablo Kuczynski adelantó que se está evaluando la creación de una pensión vitalicia para los bomberos. Mencionó que lo ocurrido es una "tragedia" que delata la falta de apoyo hacia el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

"Lo que nos dice esta tragedia es que debemos cuidar a nuestros bomberos. Tenemos que apoyarlos más. ¿Cómo vamos hacer eso?: Primero equipando mejor la ropa que ellos tienen que muchas veces es vieja y no están bien protegidos (...) otra cosa son los equipos. Habido corrupción en el paso y debemos corregir eso, tenemos que crear una pensión vitalicia para las víctimas del trabajo como estos tres caballeros que han muerto en la primacía de su vida", dijo Pedro Pablo Kuczynski. 

📷