“Machelo” es el sobrenombre y el primer indicio que recibió la Policía de boca del Abraham Perozo Borjas (28), “Guasón”, quien confesó haber participado en el doble crimen y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara (24) y del extranjero Rubén Matamoros Delgado, el pasado 8 de setiembre, en un hotel de .

Afirmó haber sido contratado por él. "Me contrató para sacar esos muertos de arriba, meterlos en el taxi y ya ", dijo.

'Guasón' fue traído a Lima desde Tumbes y ya empezó a revelar todos los detalles del horrendo crimen (Foto: PNP)
'Guasón' fue traído a Lima desde Tumbes y ya empezó a revelar todos los detalles del horrendo crimen (Foto: PNP)

Fue así que los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri identificaron a William Rondón, “Machelo”. Este se había registrado con ese nombre y hospedado en la habitación 501 del hotel Señor de Sipán, días antes del macabro doble crimen. Con su foto, la Policía interroga a los detenidos y testigos, trabajadores del hotel, así como a los jaladores y trabajadores de las discotecas cercanas para obtener información sobre su paradero.

Este personaje, según la confesión de “Guasón”, también contrató a Angelbert Alejandro Díaz Colina “Tarra”, quien sería el que grabó el macabro video donde se ve a los asesinos ensañarse con los restos de sus víctimas. Según lo ha confirmado el Ministerio Público, estos restos son del peruano Jafet Torrico (24)

“Machelo” mandó a matar al venezolano Rubén Matamoros, quien lo habría “cerrado” con 50 paquetes de droga, valorizado todo en 500 soles, y a su amigo, el peruano Jafet Torrico, con quien llegó la noche del crimen hasta el hospedaje.

Él es Machelo, el autor del crimen de los amigos venezolano y peruano
Él es Machelo, el autor del crimen de los amigos venezolano y peruano

¿Quién es “Machelo”?

William Rondón “Machelo” es un personaje de mediana estatura, de unos 25 años, que a simple vista es de apariencia inofensiva. Sin embargo, según la versión de “Guasón”, es quien tiene el dominio absoluto de la venta de drogas en el distrito de San Martín de Porres, principalmente en la zona de Fiori, y uno de los más temidos y respetados en el mundo del hampa de la comunidad venezolana en aquel distrito.

Amigos murieron de la peor manera
Amigos murieron de la peor manera

Buscan a otro implicado

Jhonatan Jesús Donayre Semprum, otro de los implicados en este doble crimen y quien se encuentra como no habido, ya cuenta con detención preliminar. El Poder Judicial ordenó siete días de detención en su contra por el delito de homicidio calificado. A él se le ve junto a los detenidos “Guasón” y “Tarra” trasladando los restos de las dos víctimas. De la misma manera se encuentra Angelbert Díaz Colina “Tarra”. Este último, junto a Abraham Perozo “Guasón”, fue llevado la tarde de ayer hasta el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla. Allí pasaron el control de identidad y luego regresaron a la Dirincri, donde seguirán siendo interrogados.

Así fueron encontrados los restos de los amigos asesinados en hotel Fotos/Gonzalo Córdova.
Así fueron encontrados los restos de los amigos asesinados en hotel Fotos/Gonzalo Córdova.

“Bárbara”.

Bárbara es la mujer que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel junto a los implicados que trasladan los restos hasta el taxi de Raúl Bodero, a quien contrataron para llevar los restos; asimismo, a un tal “blanquito”, quien es reconocido por “Guasón” como otro de los personajes que participó en el hecho de sangre.

Con las declaraciones de los tres venezolanos detenidos, la identidad del autor intelectual y el móvil del doble y brutal crimen, por problemas de drogas, la Policía va esclareciendo este caso y en pocos días estarían capturando a los demás implicados.

El cuartelero venezolano, Alexander Álvarez, inmerso también en el hecho y el primero en ser detenido, fue puesto a disposición del PJ, donde se le prolongó por siete días más su detención preliminar.