La Policía estableció que el sicario venezolano Richard Yeison Fuentes Vásquez (20), acusado de asesinar a su compatriota Jhonelin Daniela Vasquez Hernández, conocida como “la china”, quien fue hallada muerta en una acequia de los Pantanos de Villa en Chorrillos en el pasado 24 de febrero, también está implicado en la muerte de otro compatriota suyo, Yohander José Benitez Martínez.

El cadáver de esta llanero fue encontrado con un balazo en la cabeza, a la altura del Km. 42 de la Carretera Panamericana Sur, en Punta Negra.

‘La China’ fue una de las venezolanas intervenidas en el hotel ‘Rojo’ de Punta Negra, el pasado 13 de enero, durante un megaoperativo policial en el que se detuvo a 118 extranjeros, además de peruanos. Luego fue expulsada a su país. Pero poco después retornó de forma ilegal al país.

Pero una mafia de narcotraficantes venezolanos la habían sentenciado a muerte porque la consideraban una traidora al haber delatado con la Policía a integrantes de la banda a la que también habría pertenecido cuando estuvo en Argentina.

Richard Yeison Fuentes Vásquez también habría participado en varios asaltos bajo la modalidad del “raqueteo” y entre sus víctimas figuran un empresario peruano y una ciudadana venezolana, a quienes los despojaron de 10 mil dólares ocurrido el pasado 2 de marzo, en el distrito de San Isidro.

No obstante, agentes de la Brigada Especializada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera, a cargo del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, no descarta la implicancia de este extranjero en los últimos asesinatos por encargo perpetrados en el cono sur y norte de Lima, y el cobro de préstamos bajo la modalidad del “gota a gota”, pues en el inmueble donde fue intervenido, se hallaron boletas a nombre de la seudo empresa “presta fácil”. No obstante, se halló el arma que Richard Yeison habría utilizado para ultimar a “la china”.

Además se hallaron dos motocicletas lineales, que Richard Yeison y sus presuntos cómplices habrían usado para perpetrar actividades ilícitas en la capital.

Las pesquisas realizadas por el personal de la unidad especializada Contra la Criminalidad Extranjera, determinaron que 12 de los detenidos quienes también cayeron junto al sicario venezolano dieron positivo para restos de disparos.

No obstante, otros cinco venezolanos entre ellos Fred Jesús Jímenez Gamez (26), Anthony Deiker Cedeño Linares (20), Keiver Viquender Gómez Morales (25) ya habían sido detenidos el 12 de enero en un hostal de Puenta Negra.

Como se recuerda, el pasado 24 de mayo, 68 ciudadanos de distintas nacionalidades fueron detenidos cuando participaban de una fiesta en una casa en Ancón, denominada el “Búnker del terror”, en la que había alcohol, motocicletas, armas de fuego, drogas sintéticas y otras sustancias ilícitas en pleno estado de emergencia. No obstante, se conoció que 21 de ellos dieron positivo a la prueba de la COVID-19.