Ellos son los 37 delincuentes más buscados por la Policía
Ellos son los 37 delincuentes más buscados por la Policía

Con el fin de aplicar lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1180, que permite la entrega de recompensas por la captura de integrantes de organizaciones criminales, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, reveló ayer que existe una lista de 37 peligrosos delincuentes que son buscados por la Policía.

Después de participar en la graduación de agentes del Inpe, Pérez Guadalupe dijo que entre los más buscados están Gerald Oropeza López y Darwin Malca “Loco Darwin”, pero se abstuvo de dar más nombres.

PUEDES VER: 

OJO buscó en archivos y logró hacer una lista de los primeros diez, que la encabeza Gerald Oropeza López “Tony Montana”, quien lidera una organización delictiva dedicada al lavado de activos.

Otro sujeto buscado es Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi “Renzito”, implicado en el caso Gerald Oropeza y por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

PUEDES VER: 

Los agentes de la Policía también buscan al delincuente Giancarlo Zegarra Cuadros “Careca”, quien se fugó del penal de Lurigancho en el año 2014 con los asesinos del periodista Luis Choy.

Tras las extorsiones en San Juan de Lurigancho, los investigadores están tras los pasos de Darwin Malca Hernández “Loco Darwin”. Este ranqueado sujeto tiene 29 denuncias en su contra por robo agravado, cobro de cupos, homicidio calificado y parricidio.

Dos mujeres

Después de la captura de un grupo de miembros de la banda “Los plataneros” de Trujillo, la Policía Nacional busca capturar a su líder César Velásquez Montoya “Chino Malaco” y su esposa, Erika Fabiola Rodríguez Arce “Platanera”.

Los efectivos policiales quieren también detener a Johnny Octavio Mayta Rivas, integrante de la banda “Los Maytas de Campoy”, dedicado al tráfico de tierras.

También se busca a Luz María Jiménez Mera, apodada “Doctora” o “Lucha”, quien se encuentra prófuga y sería la actual lideresa del “Nuevo clan del norte”. Ella es la esposa de Juan Carlos Vásquez Clavijo “Pepe Clavijo”, preso en el penal de Challapalca.

Otro buscado es el “robacasas” Ángelo Castellanos.