Embarazada es asesinada mientras dormía junto a su nueva pareja e hijos
Embarazada es asesinada mientras dormía junto a su nueva pareja e hijos

De tres disparos fue asesinada en la madrugada de ayer una joven embarazada cuando dormía junto con sus tres hijos menores y su pareja actual, en su modesta casa de . Un sicario usó una escalera para treparse a la ventana y apretar el gatillo. Los deudos sospechan que el exenamorado de la víctima, quien actualmente purga condena en el penal de Piedras Gordas, es el autor intelectual.

Mary Cristina Almeyda Rentera (23) había sido enamorada durante varios meses de Freddy Chuquillanqui Sacramento (38), sujeto que tenía una requisitoria vigente expedida en 2016 por tráfico ilícito de drogas.

Pese a su aparente peligrosidad, “Chucky”, como era conocido en el mundo del hampa, él “no se había comportado mal” con la joven, según los familiares. “Era tranquilo; no tenía problemas con ella”, dijo su hermana Mercedes a OJO.

(FOTO) Feminicidio por encargo conmociona a los habitantes de modesto barrio de San Juan de Lurigancho

PRESO POR ROBO.

“Chucky” fue detenido por la Policía en el frontis de un inmueble ubicado en la asociación familiar El Bosque.

Agentes de la Dirincri le incautaron en ese momento un arma y, de acuerdo con las investigaciones, participó en varios asaltos en agravio de cambistas de la zona sur de Lima en la modalidad de marcaje, según indicaron fuentes policiales.

Chuqillanqui fue llevado al penal de Piedras Gordas, por robo agravado. Poco después de su detención, Mary Cristina decidió ponerle fin a su relación con él, según aseguraron los familiares de la joven.

(FOTO) 8 años de condena es la pena que debe cumplir “Chucky” por robo, según los deudos.

AMENAZAS. 

Mary Almeyda Rentera, ama de casa que algunas veces se ganaba la vida reciclando botellas en la asociación familiar El Bosque, inició una nueva relación con un vecino, que prefirió no identificarse por temor a represalias. “Chucky” se enteró al poco tiempo de la relación de su expareja y buscó la manera de comunicarse con él. “Se puso celoso y empezó a amenazarla”, sostuvo Mercedes.

Pero eso no fue todo. Hace dos semanas, descubrió que Almeyda estaba embarazada de su nueva pareja (tenía un mes). “Hace dos semanas mi hermana me había contado que él le dijo que no iba a ser feliz. Él se enteró de que mi hermana estaba embarazada”, reveló un familiar.

(FOTO) Mary Almeyda era ama de casa y trabajaba en reciclaje

CRIMEN.

La noche del último miércoles, Mary se acostó en la cama de su humilde cuarto junto con su joven pareja y su hijo de 3 años. Sus otros dos menores hijos, también producto de otras relaciones, se encontraban en otro cuarto.

Mercedes, la hermana mayor de Mary, vivía en un inmueble colindante. Ella escuchó en plena madrugada tres disparos que la hicieron pararse de inmediato.

“Escuché los tres tiros, me pregunté qué es lo que estaba pasando y salí a ver qué pasaba. Todo estaba oscuro. Entré al cuarto de mi hermana, alumbré con la luz de mi celular y la veo tirada, sobre un charco de sangre”, relató la señora.

La joven recibió uno de los disparos en la cabeza y murió instantáneamente.

(FOTO) El cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia

VENTANA.

Agentes de la comisaría Santa Elizabeth acudieron al lugar. Los vecinos manifestaron a las autoridades que fueron tres sujetos los que llegaron en un auto plomo. Uno de ellos, según relató un testigo, utilizó una escalera para entrar por la ventana. Ya en el interior, disparó contra Mary.

De acuerdo con la versión de testigos, tenía complexión robusta y vestía de negro.

“Solo sospechamos de él (Chuquillanqui), porque la amenazaba. Creemos que mandó a sicarios a matar a mi hermana”, remarcó Mercedes. El caso viene siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho.

Los deudos sospechan que su expareja preso la mandó matar

¿QUÉ SIGNIFICA FEMINICIDIO?

Feminicidio es el asesinato de mujeres realizado por hombres, motivado por odio, desprecio, placer o un sentido de propiedad. “El delito común es asesinato, pero si se logra demostrar que la expareja la mandó a matar es crimen de odio; es decir, por la condición de mujer y exenamorada, es feminicidio”, dijo a OJO la abogada Magdely Vizcarra.

El actual enamorado de Mary Almeyda fue interrogado varias horas por la Policía. “En algún momento, pensé que la Policía sospechaba de mí”, dijo el asustado joven a la prensa.

“El sospechoso del crimen no está aislado en otra celda. hoy o mañana tomaremos su manifestación”, señaló un vocero del INPE.

CIFRA.

303 casos de feminicidio y tentativas se reportaron entre enero y octubre de este año,

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...