En un solo día dos hombres intentaron matar a sus parejas (VIDEO)
En un solo día dos hombres intentaron matar a sus parejas (VIDEO)

Dos hombres fueron detenidos por la Policía tras intentar asesinar a sus parejas, en  y en . Estos nuevos casos de violencia contra la mujer se suscitaron el último fin de semana.

En el distrito más poblado de Lima, agentes de la comisaría de Zárate capturaron a Javier Pedro Bosilio Celada (45), luego de que golpeara brutalmente a su exconviviente con un amortiguador de moto lineal.

El domingo en la tarde, el individuo llegó ebrio a la vivienda de María Luisa Ascencio Mendoza (36) en la zona de Campoy, San Juan de Lurigancho.

Tras iniciar una discusión, cogió el objeto contundente e intentó matar a la mujer propinándole varios golpes en la cabeza. La víctima sufrió un corte en el cráneo, pero logró escapar herida y dar aviso a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al agresor dormido e inmediatamente lo apresaron. Mientras que María Luisa fue llevada al Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.

“Se ha desmayado dos veces por el golpe. Ha estado inconsciente por varias horas”, contaron fuentes policiales.

Se supo que, por temor, Ascencio Mendoza abandonó su domicilio y acudió a la vivienda de un familiar.

Durante su interrogatorio, Bosilio Celada negó los cargos. Sin embargo, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

 El segundo intento de feminicidio ocurrió en la Cooperativa Ramiro Prialé, en el sector conocido como Santa Clara, Ate.

En el lugar, Rosalía Huillcas Quispe (38) fue agredida físicamente por su cónyuge, el obrero Luis Alberto Yange Guillen (43), quien se encontraba en estado de ebriedad.

Tras golpearla, el individuo quiso asesinarla usando un machete y un fierro. No obstante, el hijo de la víctima salió en su defensa e impidió el crimen. El agresor quedó en calidad de detenido. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...