Enamorado de “Princesita del Marañón” confiesa crimen: "Sí, la maté"

Enamorado de “Princesita del Marañón” confiesa crimen: "Sí, la maté"

Enamorado de “Princesita del Marañón” confiesa crimen: "Sí, la maté"

14 de Enero del 2018 - 09:48

Hizo de todo para no ser involucrado pero terminó cayendo en contradicciones y confesando macabro crimen

Era el principal sospechoso del crimen de la cantante folklórica cuyo cuerpo fue hallado en una maleta, en Pasamayo. Después de un minucioso trabajo, agentes de la Dirincri detuvieron ayer al enamorado de la “Princesita del Marañón”, quien, según los detectives, admitió ser el autor del horrendo asesinato.

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal) solicitaron el viernes a la 46° Fiscalía Provincial Penal de Lima que gestione la detención preliminar por 72 horas de Franklin Edinson Cotrina Tirado (28).

Para la Policía, el músico desde un inicio es el principal sospechoso del crimen de la joven Vilma Evangelista Cruz Pinedo (25), que trabajaba como empleada doméstica y soñaba con ser una cantante de música vernacular.

“Luego de un minucioso trabajo de campo, inteligencia operativa y otras diligencias (manifestaciones, visualización de redes sociales, resultados periciales, análisis de reporte telefónico, etc.), se llegó a establecer que Cotrina es el presunto autor del homicidio de Cruz”, se lee en la nota informativa de la unidad especializada de la Dirincri.

Cabe agregar que, cuando Franklin Cotrina fue llamado a declarar por la desaparición de su enamorada ante la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cayó en contradicciones y mintió.

IDENTIFICACIÓN. 

El viernes, peritos de Criminalística corroboraron científicamente la identificación de la víctima. Para ello, los expertos realizaron una rehabilitación de tejidos y crestas capilares.

La “Princesita del Marañón” desapareció el 11 de octubre cuando salió de su casa, en la avenida Las Flores de Primavera, en San Juan de Lurigancho, rumbo a un estudio fotográfico de Magdalena del Mar para recoger unas fotos.

El cadáver de Cruz Pinedo fue hallado tres meses después, el domingo 7 de enero, dentro de una maleta en el kilómetro 65 de la carretera Panamericana Norte, en la Variante de Pasamayo.

Debido a que el cuerpo estaba en estado de descomposición, no se logró la identificación de inmediato.

No obstante, Victoria García Lariva, dueña de la casa donde trabajaba la “Princesita del Marañón”, reconoció el polo y la casaca que vestía la joven.

CAPTURA. 

Tras contar con la orden de detención preliminar, los policías de la División de Homicidios de la Dirincri ubicaron ayer a Cotrina, natural de Cajamarca, cuando se desplazaba por la Vía de Evitamiento, cerca del puente de Caquetá, en el Rímac, poco antes de la una de la tarde.

El joven fue intervenido y llevado a las instalaciones de la Dirincri bajo un fuerte resguardo policial. Durante su manifestación, Cotrina confesó ser el asesino de la joven huanuqueña, según revelaron fuentes de la Dirincri.

INTERROGADO.

Agentes de Homicidios de la Dirincri someten a intensos interrogatorios al detenido Franklin Cotrina, para esclarecer el horrendo asesinado de la joven cantante.

CIFRA

35 años de cárcel recibiría Franklin Cotrina por el delito de feminicidio en agravio de su enamorada.

OJO CON ESTO:

Enamorado de la "chica de la maleta" es buscando por ser sospechoso

Cuerpo hallado en maleta es de cantante de huayno (FOTO)

Hallan a mujer calcinada dentro de maleta cerca a la variante de Pasamayo (VIDEO)

Pasamayo: peritos realizan pruebas para identificar a cuerpo hallado en maleta

HAY MÁS...

ojo