Valentina Shevchenko: Entrenador se enfrentó a ladrón en pollería y lo mató [FOTOS]
Valentina Shevchenko: Entrenador se enfrentó a ladrón en pollería y lo mató [FOTOS]

“¡Ya perdieron!”, “¡ya perdieron!”, gritaban amenazantes y a voz en cuello tres ladrones armados que, provistos de cascos de motociclistas, irrumpieron a las 9:30 de la noche del último domingo en una pollería de de la primera cuadra de la avenida Matellini, cerca a una estación de El Metropolitano.

Algunos comensales, ni bien advirtieron su presencia, se ocultaron debajo de las mesas donde comían, según las imágenes registradas por las cámaras de seguridad. Otros, sin embargo, no tuvieron tiempo y permanecieron en sus sitios ante la arremetida de los delincuentes armados. Una de las víctimas era la campeona luchadora de muay thai, , y el otro su entrenador y cuñado, el ruso Pavel Fedotov.

“Llegaron a bordo de motos y me golpearon en la cabeza con el cacha del arma”, dijo el dueño del local, Wildor Pumacaya Rayme, quien se encontraba cerca a la puerta principal.

“Uno saltó a la caja y me puso en forma fetal para quitarme el dinero. Yo le dije que aquí no era la caja y cuando comenzó la balacera afuera, ahí fue que me dejó”, relató, por su parte, una trabajadora de la pollería.

Cuando encontraron la caja, los delincuentes obligaron a la persona encargada a entregarles el dinero, que ascendía a cinco mil soles. Luego, fueron en busca de los comensales para robarles celulares y dinero.

“Empezaron a golpearnos y no sé si para nuestra suerte dos dispararon respondiendo con sus armas”, refirió uno de los agraviados.

RUSO MATA A UNO. Cuando los hampones habían despojado de sus pertenencias a los comensales, que eran cerca de diez, pretendieron huir. Sin embargo, en ese momento apareció en escena Pavel Fedotov, quien valerosamente sacó su arma y disparó a uno de ellos cerca al pulmón.

Los otros dos ladrones se dieron a la fuga, pero alcanzaron a herir en el estómago al extranjero, quien fue auxiliado por Valentina Shevchenko. Fue entonces cuando un comensal se adueñó de su arma y persiguió a los pistoleros, pero estos ya se habían alejado del lugar en sus motos.

Al cabo de unos minutos, el delincuente acribillado falleció en el lugar, mientras que el ciudadano ruso fue llevado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa.

En poder del delincuente se encontraron algunas pertenencias de las víctimas y parte del dinero robado.

ESTABLE. En el nosocomio le extrajeron la bala a Fedotov y, según los médicos, quedó fuera de peligro tras la intervención.

“Entró por un impacto de bala en el abdomen, pero ya se encuentra fuera de peligro. Afortunadamente, la bala no dañó ningún órgano y ya se encuentra estable. Esperemos que sea dado de alta en los próximos días”, informó el jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Casimiro Ulloa, Augusto Dulanto.

ESTUDIANTE HERIDA. Producto del fuego cruzado entre los delincuentes y el entrenador ruso, una estudiante que cenaba en el lugar resultó herida de bala. Se trata de Nataly Veras Marcos (21), quien también fue derivada al Hospital Casimiro Ulloa.

“Mi hija está grave”, dijo escuetamente la madre de la joven en las afueras del nosocomio.

Por otro lado, peritos de Criminalística llegaron al lugar de los hechos para las diligencias del caso. En el lugar se vio varios casquillos e impactos de bala que quedaron en las paredes y espejos del negocio.

“Las informaciones preliminares dan cuenta de que se trata de un robo agravado en el que alguno de los comensales que se encontraba en el lugar ha repelido el ataque y producto de ello ha fallecido uno de los ladrones. En estos momentos nos encontramos realizando las pericias y recogiendo todas las pruebas criminales para que, a partir de la persona abatida, podamos identificar a la banda responsable”, refirió el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri.

SEXTO ROBO. Este es el sexto asalto que sufre el negocio, según lo precisó el dueño de la pollería, Wildor Pumacaya, quien a pesar de ello abrió ayer su local al público.

“Uno tiene que trabajar porque tiene necesidad. Pido seguridad en la zona porque los robos son continuos”, refirió el agraviado.

La Dirincri de Chorrillos se hizo cargo de las investigaciones y luego de unas horas identificó al presunto ladrón fallecido. Se trataría de Carlos Flores Idigonen (31), según la Policía.

MIRA ESTO: