La presunta ladrona cuando emprende la marcha con una bicicleta robada. Las cámaras de seguridad la captaron cuando cortó la cadena de seguridad con una cizaya. (Foto: Municipalidad de Lima)
La presunta ladrona cuando emprende la marcha con una bicicleta robada. Las cámaras de seguridad la captaron cuando cortó la cadena de seguridad con una cizaya. (Foto: Municipalidad de Lima)

“Es mi bicicleta, yo no me robé nada”, fue lo primero que dijo una mujer a los serenos de la Municipalidad de Lima cuando la intervinieron por apoderarse de una bicicleta que estaba estacionada frente al Centro Comercial Real Plaza, en el . Ella negó los cargos a pesar que las cámaras de seguridad captaron su accionar delictivo cortando la cadena de la bicicleta con una Cizalla.

Gracias a estas cámaras de video vigilancia personal de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña ha frustrado el de 30 bicicletas en diferentes puntos del Centro de Lima y alrededores.

Serenos Frustran Robo De Bicicleta En El Cercado
null null

En esta reciente intervención, las cámaras captaron a la mujer que, para no levantar sospechas, transitaba con un casco de ciclista. Ella camina por la cuadra 1 de la avenida Paseo de la República y va buscando su blanco objetivo hasta que visualiza una bicicleta estacionada detrás de un árbol que le resulta preciso para hurtarla.

La mujer se acerca a la bicicleta, lleva una mochila en la espalda, se la saca y la coloca delante. Desde la central del monitoreo de cámaras, hacen un acercamiento (zoom) y ven el accionar delictivo de esta. La ladrona tiene abierta la mochila y sin necesidad de sacar la cizalla, empieza a cortar la cadena. Parece que en un primer momento sus nervios la traicionan pues no logra cortarla. Sin embargo, insiste una vez más y hasta que lo logra, guarda todo, se sube a la bicicleta y emprende su marcha.

‘Los ojos de la ciudad’ no le perdieron el rastro y apenas vieron la acción de la mujer, desde la central de monitoreo alertaron a una de las móviles de serenazgo que la alcanzó y la intervino.

La mujer, quien se identificó como Francesca Nicolini Portal (36) fue trasladada a la comisaría de Alfonso Ugarte donde los agentes hallaron en su mochila la cadena roja y una cizalla y así también el video como prueba del delito contra el patrimonio.

VIDEO RECOMENDADO

Boluarte tras declaraciones de Aníbal Torres