Trujillo: Escolares extorsionan a sus profesores por buenas notas

Trujillo: Escolares extorsionan a sus profesores por buenas notas

Trujillo: Escolares extorsionan a sus profesores por buenas notas

19 de Mayo del 2016 - 21:35

Los maestros y directores coaccionados de El Porvenir no habían denunciado estos actos vandálicos por temor a represalias.

Niños de armas tomar. Los profesores de varios centros educativos del distrito El Porvenir (Trujillo) denunciaron en la comisaría de la jurisdicción que son víctimas de extorsiones por parte de sus alumnos, quienes los amenazan con armas blancas para que los aprueben.

MEDIDAS CORRECTIVAS

Tras este escenario, donde la presión de los menores de edad pone en riesgo la vida de los maestros, el alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez, sostuvo una reunión de emergencia con los miembros de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), de dicha jurisdicción.

“Hemos acordado ejecutar un proyecto piloto en el colegio Virgen del Carmen en Alto Trujillo, donde instalaremos una Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), dentro del plantel educativo para que se les pueda brindar orientación psicológica a los alumnos. Además de la instalación de cámaras en los exteriores e interiores de la institución, para supervisar lo que hacen los alumnos”, dijo la autoridad distrital.

Los maestros y directores coaccionados no denunciaron estos actos vandálicos por temor a represalias.

Por el momento, los educadores solo tienen la opción de esperar que este nuevo plan de acción, ante la indisciplina de los alumnos, se ejecute, pues es algo “inesperado y anormal”, sostuvo a OJO el burgomaestre de El Porvenir. 

MIRA ESTO:

SMP: Mujer es asesinada a golpes cinco días después de dar a luz [VIDEO]

Los Olivos: Policía borracho dispara en la cabeza a perro porque le ladró [FOTOS]

ojo