Venezolanos en Perú: escolares desaparecen y son halladas con llaneros en hotel de Lima

Venezolanos en Perú: escolares desaparecen y son halladas con llaneros en hotel de Lima

Venezolanos en Perú: escolares desaparecen y son halladas con llaneros en hotel de Lima | Fotografía: Gisella Cáceres

15 de Noviembre del 2017 - 18:11

Padres desesperados empezaron la búsqueda de sus hijas cuando un hombre con voz extranjera les contestó el celular de una de ellas

Las tres escolares reportadas como desaparecidas el último fin de semana, en Huarmey, Áncash, fueron halladas ayer en un hotel de Lima.

Milagros Mori relató que su hija, de iniciales V.C.M. (13), y su sobrina N.D.M. (13) habían salido de su vivienda el domingo pasado para devolverle un disfraz a una amiga. Sin embargo, no volvió a verlas y, cuando llamó a su número telefónico, un hombre de acento extranjero le respondió diciendo que encontró el equipo móvil en una camioneta.

El temor se apropió aun más de Milagros, quien acudió a la comisaría de Huarmey para denunciar la desaparición de ambas menores; pues temía que las hubieran secuestrado.

Yessica Mejía, madre de la otra escolar desaparecida, de iniciales S.V.M. (13), también acudió a la Policía.

Desde ese momento, los padres iniciaron una búsqueda por las calles de Huarmey y convocaron a una vigilia, con el fin de encontrar a las menores.

HALLAZGO.

El último lunes, poco antes de las 8 de la noche, la Policía verificó que las tres adolescentes se encontraban en Lima.

Según las investigaciones, a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Independencia, el móvil de la desaparición fue la fuga.

“Se ha determinado que ellas llegaron, por su propia voluntad, a Lima en un bus de Huarmey. En el recorrido, conocieron a unos chicos venezolanos que están en proceso de identificación”, informó el coronel Eswin Manay, jefe de la División Territorial Norte 2.

Con los venezolanos, según el oficial, las menores se fueron a un hostal de San Martín de Porres, pero “al ver que los sujetos se estaban comportando mal” salieron del hospedaje.

“En la vía pública refieren que encuentran a otros venezolanos y duermen con ellos hasta el día siguiente”, reveló la fuente.

Unos vecinos de Huarmey reconocieron a las menores en el Centro Comercial Plaza Norte y avisaron a los agentes de la comisaría de Independencia.

Las adolescentes fueron llevadas al médico legista y no tienen signos de haber sido violentadas sexualmente. Dijeron que huyeron porque sufrían maltratos en sus hogares.

Padres de menores acudieron a la comisaría de Independencia para recogerlas y llevarlas a Huarmey.

Según la policía, menores se fugaron de sus casas.

CIFRA.

5 venezolanos serán investigados por la Policía debido a que llevaron a las menores hacia dos hoteles.

Escolares vendieron sus celulares para costear viaje.

OJO CON ESTO:

Venezolanos en Perú: “Arepa” estafó y robó a más de 20 llaneros trabajadores

Venezolanos en Perú: come por primera vez en la tía veneno y su reacción asombra (VIDEO)

Sepa cómo prevenir las estafas de empresas con dudosa reputación

Venezolanos en Perú: se le cae la tizana y peruanos hacen noble gesto agradecidos por repechaje (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo