Gladys Amanes, esposa del civil muerto en una intervención en el denunció que los efectivos policiales se negaron a auxiliar a su esposo, pese a que este había recibido un impacto de bala.

MIRA: Víctima en intervención policial iba a organizar homenaje de fallecidos por COVID-19, según vecino

dijo que cuando vio a su esposo en el piso y boca abajo, un efectivo “me mete un manazo y con palaras soeces me dice que me retire”.

“Me decía que no le importaba (mi esposo), que su prioridad era su colega (el otro oficial herido). No quería que viera el balazo que le habían metido en el cuello y que salió por su cabeza”; dijo en entrevista a Latina.

“Les pedí ayuda y me respondieron que primero era su colega antes que mi esposo. Cuando corro a auxiliar a mi esposo, este mal policía me metió un puñete en mi hombro y me dijo que no tienes nada que hacer acá”, contó la mujer en RPP.

Viuda de civil en operativo
Viuda de civil en operativo

RESPUESTA DE LA POLICIA

El subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam, lamentó la muerte de este Choque Cersa, pero este indicó que los otros intervenidos agredieron físicamente a los agentes.

El general PNP dijo que se les hizo la voz de alto a las personas que se encontraban jugando fulbito en la loza deportiva; sin embargo, se mostraron agresivos, por lo que se tuvo que hacer el uso de la fuerza de forma legítima.

Negó que haya habido una negligencia en la intervención, luego de que se vean solo a dos policías enfrentándose a una turba de alrededor de 20 personas en las imágenes difundidas. Aclaró que estos agentes no actuaron solos.