EsSalud: Esposos denuncian muerte de su bebé en Hospital II Vitarte

EsSalud: Esposos denuncian muerte de su bebé en Hospital II Vitarte

EsSalud: Esposos denuncian muerte de su bebé en Hospital II Vitarte

28 de Octubre del 2016 - 11:57

La madre del pequeño ingresó al nosocomio con fiebre y diarrea, pero los médicos solo le colocaron una ampolla y le pidieron que esperara en el pasadizo.

Tragedia. Una pareja de esposos denunció que su bebé de cuatro meses de nacido falleció en el Hospital II Vitarte, de EsSalud, debido a una negligencia médica.

Daysi Sánchez Guerrero declaró que su bebé ingresó al nosocomio con fiebre y diarrea, tras haberlo vacunado el día anterior, pero los médicos solo le colocaron una ampolla y le pidieron que esperara en el pasadizo.

“Estuve esperando desde las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, cuando mi bebé falleció en mis brazos. En ese momento, los médicos intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde”, contó angustiada.

Según la necropsia, el bebé murió por asfixia por aspiración y deshidratación severa. Las causas de estos males aún están siendo investigadas.

En comunicado, EsSalud lamentó la muerte del bebé y dispuso que una investigación para conocer las causas. “La Alta Dirección se compromete a colaborar en el esclarecimiento de lo sucedido para la tranquilidad de la familia”, indicó.

MIRA ESTO:

Cajamarca: “Loco Aroni” cae junto a miembros de "Los malditos de Bayóvar II"

Cajamarca: Hombre que golpeó a su pareja se entregó a las autoridades

SJL: Sicario asesina a dirigente vecinal mientras tomaba desayuno

SJL: Cabo acusado de carbonizar a mamita e hija tendría personalidad psicótica

SJL: Pariente de mamita e hija carbonizadas denuncia que quieren matarla

ojo