Independencia: Estafan a 25 personas con el “Bono chino” y detienen a implicado
Independencia: Estafan a 25 personas con el “Bono chino” y detienen a implicado

¡Cuidado! Cientos de estudiantes universitarios vienen siendo engañados con una nueva modalidad de estafa conocida como el “Bono chino”. Los inescrupulosos sujetos que dirigen este  mecanismo de inversión aseguran duplicar y hasta quintuplicar el dinero en corto tiempo, así como prometen cargos gerenciales en empresas fantasmas.

EN LA CALLE

“Desde 2015 hasta la fecha, aporté 20 mil dólares. Todo el dinero lo entregaba al señor Percy Roy Huyhua Poma”, contó una de las agraviadas que acudió a la sede de la División de Estafas de la Dirincri para poner la denuncia.

Añadió que tuvo que vender electrodomésticos, joyas y otros enseres para seguir aportando en ese “negocio” que la dejó en la bancarrota. Junto a ella acudieron otras 24 personas que también fueron estafadas por la misma persona y bajo similar modalidad. Según reveló una fuente de la Dirincri, esta banda amasó un botín de 50 mil dólares.

BUSCAN A CABECILLA

Los agraviados informaron que el cabecilla de esta banda es un tal Bernardo, quien les aseguró que iban a crear un negocio (clínica) y que cada inversionista iba a tener un puesto gerencial. Para lograr ese objetivo, los estafados debían aportar fuertes sumas de dinero. También les pedía que capten a otras personas para que así su ganancia se incremente.

CAPTURADO

La mañana de ayer, agentes de la División de Estafas de la Dirincri, al mando del mayor Raúl Portella, montaron un operativo para capturar a uno de los implicados en esta nueva modalidad de estafa.

Cuando tomaba un café con una de sus recientes víctimas, la Policía capturó a Percy Roy Huyhua Poma en el centro comercial Mega Plaza, en .

Entre las pertenencias del  se hallaron los 200 dólares que Renzo Luján Delgado (30) le había entregado al estafador. Sin embargo, el sujeto aseguró ser inocente. 

MIRA ESTO: