Eva Bracamonte: MIMP presenta medidas para investigar a Guillermo Castrillón
Eva Bracamonte: MIMP presenta medidas para investigar a Guillermo Castrillón

El  (MIMP) presentó un escrito para que el  adopte una serie de medidas para fortalecer las investigaciones contra , presunto agresor de  y otras seis víctimas.

Ana María Choquehuanca, titular del sector, precisó que este documento comprende una serie de acciones que deberá realizar la Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima para poder contar con un mayor número de pruebas y evidencias en la investigación que se le sigue a Guillermo Francisco Castillón Velásquez por el presunto delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor.

“Una de los pedidos presentados a la fiscalía es que se les asigne un Código Único de Registro de Victimas (CUR), para mantener sus identidades en reserva, pues debe garantizarse el derecho a la intimidad de las denunciantes”, aseguró Ana María Choquehuanca.

Además, dijo que es necesario tomar la declaración testimonial de cada una de ellas y se les realice el peritaje psicológico correspondiente. En tanto, el denunciado, Guillermo Francisco deberá pasa además por las pericias psiquiátricas y psicológicas.

En otro momento, la ministra Choquehuanca manifestó que varias de las víctimas se encuentran recibiendo asistencia psicológica y patrocinio legal por parte de los especialistas del MIMP, a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS).

“La estrategia presentada se basa en el modus operandi del denunciado para poder lograr su cometido, aprovechando su condición de docente”, agregó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...