Evelyn Vela: investigan qué otros personajes de la farándula se dedican al negocio de dólares falsos
Evelyn Vela: investigan qué otros personajes de la farándula se dedican al negocio de dólares falsos

Según la Policía Nacional, el caso de Evelyn Vela, quien se encuentra detenida en Miami al estar implicada en la circulación de dólares falsificados, no sería el único, pues hay otros personajes de Chollywood que vienen siendo investigados.

(FOTO) Evelyn Vela está presa en Miami

Así lo dio a conocer un agente de la , cuya unidad está en permanente coordinación con el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

“No descartamos que haya otros casos similares al caso de esa persona (Evelyn Vela). La modalidad que se suele emplear para el traslado de dinero a Estados Unidos es de ‘burrier’, como pasa con la droga”, refirió el agente.

(FOTO) Policía de Perú colabora con EE.UU.

No obstante, la Policía indicó que la autodenominada “Reina del Sur” estaría siendo deportada en dos meses, pues solo está sindicada por el delito de conspiración.

No saldría libre. Sin embargo, para el abogado penalista Fernando Silva, esto es poco factible. “Ella sería deportada luego de ser condenada; es decir, primero deberá cumplir su pena y luego la deportarán”, refirió el letrado.

No obstante, señaló que “las penas son graves, pues este caso envuelve la falsificación, colaboración del extranjero y envío de dinero con un agente encubierto. Sin duda esta sanción debería ser importante”.

DETALLE. Melissa Klug contó que el taxista peruano Ricardo Rodríguez es quien acusa a Vela de darle los 20 mil dólares falsos. Él fue detenido en el 2014.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...