​Ex pareja de Rómulo León tras balazo: Gracias a Dios estoy con vida

​Ex pareja de Rómulo León tras balazo: Gracias a Dios estoy con vida

​Ex pareja de Rómulo León tras balazo: Gracias a Dios estoy con vida

17 de Marzo del 2015 - 13:29

Rómulo León indicó que su hijo fue a visitarlo el domingo a su departamento y encontró a su expareja llevándose sus cosas.

“Gracias a Dios estoy con vida”, escribió ayer en su cuenta de Twitter Carla Constanza Matto Traverso (30), expareja del ex ministro aprista Rómulo León Alegría, luego de recibir la noche del domingo un balazo en la pierna que disparó el hijo de este último, Rómulo León Romero (40), en un confuso hecho.

Tras el incidente, “Romulito”, como se le conoce al infractor, se dio la fuga abandonando a la joven en el departamento de su papá, ubicado en la avenida 28 de Julio, en Miraflores.

--- Rómulo León Romero baleó a supuesta ex pareja de su padre

“Quiero pedirle a mi hijo que se ponga a derecho, porque esto (el caso de la baleada) se puede aclarar de manera inmediata con su declaración”, fue la invocación que hizo en la madrugada de ayer el exministro y congresista del Apra.

Según declaró el también padre de la congresista Luciana León ante los agentes de la Divincri Miraflores, su hijo fue a visitarlo el domingo a su departamento y encontró a su expareja llevándose sus cosas.

“Disparó a la chapa”
“Él se molestó porque mi expareja estaba empacando sus cosas. Ambos empezaron a discutir”, contó a la Policía.

Dijo que a “Romulito” no le gustó que la publicista Matto Traverso abandonara a su padre y se lleve las cosas que ambos habían comprado.

Luego de una acalorada discusión que se inició en la sala del departamento, ubicado en el octavo piso, “Romulito” sacó un arma y apuntó a Matto Traverso, y ella, en un instinto de protección, corrió hasta el baño y se encerró con llave.

“Él intentó abrir la puerta, pero como estaba con llave disparó hacia la chapa. No tuvo una buena puntería, ya que la bala atravesó la puerta y luego impactó en la pierna izquierda de mi expareja”, relató a la Policía el aún procesado ante por la justicia por el caso de los “Petroaudios”.

Carla Constanza Matto Traverso fue llevada la misma tarde del domingo a la clínica Good Hope, donde ayer en la mañana fue intervenida quirúrgicamente para retirarle la bala que se había alojado en pierna.

Se informó que la cirugía fue exitosa y que en los próximos días será dada de alta.

Su familia confirmó que tuvo una relación con Rómulo León Alegría, pero que hace un mes terminaron.

Hoy se presentaría
Carlos Torres Caro, abogado de la familia del procesado Rómulo León Alegría, informó que su patrocinado se entregará el día de hoy a las autoridades para esclarecer su participación en este hecho que involucra a la expareja de su papá.

“Él (Rómulo Diego León Romero) acudirá a la Divincri Miraflores en horas de la mañana para ponerse a derecho “, señaló el letrado.

Informó que hasta ese momento (la tarde de ayer) no había conversado con el hijo de León Alegría, pero aseguró que lo ocurrido fue producto de un accidente.

“Todavía no hay ningún parte policial, ninguna conclusión oficial, ni nada. Lo que se está haciendo es un investigación como corresponde. León Romero está presto a participar en cualquier indagación que quieran hacerle”, dijo el abogado.

Sin embargo, en horas de la tarde se conoció que la Policía había citado a León Romero recién para el viernes 20.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp