Expolicía comete doble feminicidio contra hermanas: las persiguió y mató a balazos
Expolicía comete doble feminicidio contra hermanas: las persiguió y mató a balazos

Las hermanas Cynthia Paola Oblitas Jiménez (36) y Sadith Karin Salcedo Jiménez (40) se convirtieron en nuevas víctimas de un  que se pudo evitar.

El autor y principal sospechoso para la  es el ex suboficial técnico de primera de la PNP Juan Martín Rosario Félix Poicón (49), quien mantuvo una relación con la primera de las mencionadas.

El doble crimen ocurrió en la cuadra 8 del jirón Cusco, en el , donde las hermanas tenían una tienda de artículos de oficina y cintas de embalaje.

A las 6:00 p.m., Cynthia Oblitas salió del recinto, y a los pocos minutos regresó corriendo y despavorida para esconderse en el baño de la tienda. Según la Policía, la mujer era seguida por Juan Félix Poicón, quien tenía en su poder un arma de fuego.

El individuo la siguió hasta la puerta del baño, donde forzó la cerradura y disparó varias veces. Luego, caminó hasta el área de atención al cliente, donde se escondía su excuñada, Sadith Salcedo, y le disparó.

Las mujeres fueron auxiliadas y llevadas al hospital Dos de Mayo. El cuerpo malherido de Cynthia Oblitas fue llevado en una carreta hasta un taxi para ser trasladado al nosocomio. La comerciante presentaba cuatro impactos de bala: uno en la cara, dos en el hemitórax izquierdo y uno en la pelvis.

Uno de los proyectiles que ingresó por el ojo izquierdo de Sadith Salcedo salió a la altura de la mandíbula.

Por las gravísimas heridas, las hermanas fallecieron a los pocos minutos del ataque.

Denuncias

El presunto autor fue dicho expolicía, que en el 2014 fue aprehendido por pedir una coima a un detenido; por ello, le dieron de baja en el 2016 tras una sentencia judicial y fue recluido en un penal.

La relación que mantuvo con Cynthia Oblitas llegó a su fin en el 2017, aunque siguió atormentándola los últimos años. Según los deudos, Juan Félix Poicón era celoso y hostigaba constantemente a su víctima para regresar.

Desde octubre del 2017 al 13 de junio último, Cynthia Oblitas interpuso seis denuncias contra el hombre; por ello, se le otorgaron medidas de protección, que no evitaron su asesinato a manos de su acosador y maltratador.

En dichas denuncias, la víctima relató que el expolicía la golpeaba en todas las partes del cuerpo, le propinó un corte en un brazo y otro en el labio, y hasta en una ocasión intentó estrangularla.