Vía Expresa: tres raqueteros "marcas" y policías se enfrentaron a balazos
Vía Expresa: tres raqueteros "marcas" y policías se enfrentaron a balazos

Tres delincuentes de alta peligrosidad fueron capturados ayer en la Vía Expresa, en La Victoria, tras una persecución con agentes del Escuadrón de Emergencia Centro y Los Halcones de la Policía. Ellos son Cristian Pérez Huamancayo (29), Mike Hammer Santana Aguirre y Aníbal Astocóndor Bernabel (33).

La Policía los apresó en la avenida Paseo de la República y en la vía exclusiva del Metropolitano.

PERSECUCIÓN

A las 10:30 de la mañana, agentes en un patrullero del Escuadrón de Emergencia divisaron a un auto Peugeot negro robado, que circulaba por la cuadra 7 de la calle San Eugenio, en la urbanización Santa Catalina. El vehículo tenía lunas polarizadas y, por su desplazamiento sigiloso, la Policía decidió intervenirlo.

Solicitó al chofer del Peugeot que se detenga. Sin embargo, el conductor emprendió la fuga, en tanto los pasajeros, esto es, los delincuentes, empezaron a disparar contra los agentes, quienes comenzaron a perseguirlos.

Una de las balas impactó en un vehículo estacionado, de propiedad de Robert Chancra Chacaltana, que estaba frente a su vivienda, en la calle San Eugenio 763.

La persecución continuó por el jirón Alberto Barton; luego se desplazaron hacia el jirón Oswaldo Hercelles. Allí, los delincuentes ingresaron en contra hacia la avenida Paseo de la República, de acuerdo con el registro de una cámara de seguridad.

HUYEN A PIE. 

Cuando ven que no pueden continuar con su trayecto, los hampones abandonan el auto en Paseo de la República con Oswaldo Hercelles y escapan corriendo. Para ese momento, la Policía ya había activado el Plan Cerco, que consiste en restringir las vías para frenar a los delincuentes.

Los malhechores Mike Hammer Santana Aguirre y Aníbal Astocóndor Bernabé (33) ingresan a las vías del Metropolitano, donde son detenidos.

En tanto, Cristian Pérez es capturado en la avenida Paseo de la República, en el tramo de norte a sur. Recibió dos disparos, que impactaron a la altura de su tórax y su pie izquierdo. Tuvo que ser llevado al hospital Dos de Mayo. Los otros dos delincuentes detenidos fueron trasladados a la Dirincri de la Av. España.

APOYO.

Durante la persecución, Giovanni Galecio, un peruano expolicía de Las Vegas (Estados Unidos), que iba en su automóvil cerca de la Vía Expresa y Javier Prado, al ver que un suboficial corría con arma en mano y pedía ayuda, se bajó de su vehículo y lo apoyó en la captura de los tres delincuentes. “A uno lo agarré por atrás y me disparó. Yo me tiré al piso y lo dejé correr porque estaba con un arma y yo no tenía nada”, narró.

La Policía cree que los hampones “marcaban” a un cliente de banco.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS