Exseleccionado de lucha libre pertenecía a banda y murió en persecución policial
Exseleccionado de lucha libre pertenecía a banda y murió en persecución policial

El exseleccionado nacional de lucha libre Ricardo Mallqui Suazo (37) murió el último jueves tras estrellarse el vehículo que conducía contra un poste de alumbrado público, en Chancay.

Según información policial, el atleta y un grupo de sujetos intentaban escapar de la Policía tras, presuntamente, haber participado en un atraco.

Minutos antes del accidente mortal, una banda de “robacasas” fue descubierta luego de robar en una vivienda ubicada en la calle Wilson, en la manzana I4 de una aldea campesina de Chancay.

Uno de los cómplices fue descubierto cuando se llevaba en un vehículo particular de placa BOJ-415 los objetos robados.

Inmediatamente, la Policía procedió a detenerlo. Sin embargo, al trasladarlo a la sede policial de Huaral, se cruzaron con una camioneta donde se encontraba el resto de la banda, iniciándose así una feroz persecución por la carretera Panamericana Norte.

Muerte

El correteo culminó en el km 77.5, cuando la unidad de los sospechosos impactó contra un poste de luz y dio varias vueltas de campana. Mallqui Suazo, quien no llevaba cinturón de seguridad, falleció al instante.

El resto de la banda fue auxiliado y llevado a la dependencia policial. Ellos son Edwin Alejandro Molina Palomino (55), Ernestina Flores Quispe (50), Mario Andrés Moscoso Fuentes (37) y David Antonio Valderrama Rojas (38). Tanto ellos como el deportista fueron sindicados por las autoridades policiales de pertenecer a la banda de “robacasas” “Los Malditos de Nocheto” del distrito limeño de El Agustino, que sembraban el terror en el norte chico.

En conferencia, el jefe de la División Policial de Huaral, coronel PNP Pedro Espino Mejía, informó que durante la intervención se les halló armas de fuego, celulares, placas de vehículos adulteradas y diversas herramientas que utilizaban para cometer sus actos delictivos.

HAY MÁS...