San Luis: Extorsionaban restaurante y evitaban presentación de músicos
San Luis: Extorsionaban restaurante y evitaban presentación de músicos

Dos presuntos , que operaban con total impunidad en el distrito de , fueron detenidos ayer en la avenida Nicolás Ayllón, cuando intentaban pedirle  a una de sus víctimas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jesús Enrique (48), “Calancha”, y John Martín Barboza Moreno (46), “Tito”, dos hermanos que solicitaban cupos a los empresarios del lugar.

Agentes de la comisaría de San Luis dieron con ellos luego de realizar un trabajo de inteligencia, tras haber recibido diversos testimonios de comerciantes que se quejaban de ser víctimas constantes de extorsión.

LA CAPTURA

“Tito” y “Calancha”, que integrarían la banda “Los extorsionadores de San Luis”, intentaron solicitarle cupos al administrador del Rústica de la avenida Nicolás Ayllón 1131. Según los agentes, ellos pedían 3 mil soles y afirmaban que si no les pagaban no iban a dejar tocar a la agrupación de cumbia Los chicos de la cumbia, que se iba a presentar en dicha discoteca-restaurante.

“Nosotros tenemos un contrato con el local, pero los extorsionadores están que piden dinero, si no (les dan) no nos van a dejar tocar”, sostuvo uno de los músicos ante la Policía Nacional.

“Calancha” fue detenido con 20 envoltorios de pasta básica de cocaína y una bolsa con marihuana, mientras que “Tito” cayó con 25 paquetitos de PBC y dos bolsitas con marihuana.

OTRAS NOTICIAS

El cuerpo de una mujer identificada como Rosa Mónica Cárdenas Rocha llegó a la Morgue de Lima. Los vecinos de quedaron consternados con la noticia.

Según un agente de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), ella fue asesinada por su pareja, quien le dio un botellazo en la cabeza mientras discutían en El Agustino.

“Ellos han estado bebiendo cerveza y han discutido. Se está investigando la forma en que el hombre la atacó y las razones”, dijo el detective.

En la vivienda de la mujer, ubicada en el pasaje 7 de junio manzana V, lote 20, en la segunda etapa de El Agustino, nadie dio razones sobre el hecho. Cárdenas permanece en la morgue.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS