Extorsionadores operaban desde penal de Huaraz y tenían alcance a nivel nacional
Extorsionadores operaban desde penal de Huaraz y tenían alcance a nivel nacional

Una requisa de la Policía y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en el Víctor Pérez Liendo, de la ciudad de , región , permitió desarticular el principal punto de operaciones desde donde se realizaban a nivel nacional.

Tal penal era centro de extorsiones dirigido por delincuentes de alta peligrosidad. “Hemos tenido conocimiento que desde este penal se estaban realizando llamadas telefónicas para extorsionar a empresarios y comerciantes de diversas ciudades, entre ellas Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Chimbote, Huarmey, Loreto y Barranca”, refirió el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

(FOTO) Desde prisión manejaban teléfonos y chequeaban cuentas bancarias

LOGRO. En el megaoperativo “Cordillera Blanca” se halló 42 celulares, 78 baterías, 22 cargadores de celulares, 25 chips, 5500 números telefónicos, 150 números de cuentas bancarias, ocho USB y droga.

Además, en la celda del reo Willy Herrera Bazán, preso por secuestro y extorsión, se requisó un croquis dibujado en papel donde se planeaba perpetrar una fuga masiva para el día del padre.

HAY MÁS...