Extrabajador es acusado de robar 29 millones de soles del Banco de la Nación (VIDEO)

Extrabajador es acusado de robar 29 millones de soles del Banco de la Nación (VIDEO)

Extrabajador es acusado de robar 29 millones de soles del Banco de la Nación (VIDEO) | Fotografía: Canal N

21 de Mayo del 2019 - 16:13
» Textos: » Fotos: Canal N

Entidad bancaria mostró videos para probar que sujeto se llevó todo el dinero

El Banco de la Nación denunció a un extrabajador por el presunto desfalco de más de 29 millones de soles en un transcurso de 5 años.

Según la entidad bancaria, Iván Castillo Rosales, exjefe de Operaciones de la agencia de La Victoria, habría identificado certificados de depósito judicial con más de 10 años de antigüedad que no fueron cobrados.

En ese sentido, el extrabajador realizó liquidaciones indebidas. El último movimiento se registró el 5 de marzo del 2019, cuando se detectó el desfalco de 4 millones de soles.

Como evidencia se presentó videos de las cámaras de seguridad de ese día, donde aparece Iván Castillo Rosales aparentemente realizando la operación.

"Tenía accesos como jede fe operaciones para supervisar este tipo de pagos, la persona simuló que venían a cobrar esos certificados en distintas oportunidades", manifestó Juan Carlos Bustamante, asesor legal del Banco de la Nación, a Canal N.

Cabe resaltar que el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país para el acusado, quien es acusado de peculado agravado y falsificación de documentos.

Por su parte, el acusado aseguró ser inocente.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp