Extranjero acepta que mató a venezolana y a sus hijos porque joven se negó a casarse con él
Extranjero acepta que mató a venezolana y a sus hijos porque joven se negó a casarse con él

El  Jimmy Manfreddy García Castillo le propuso matrimonio a su expareja antes de asesinarla a cuchilladas a ella y a sus dos hijos pequeños, en , reveló la Policía.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, después de una serie de diligencias y de entrevistar al asesino en más de una ocasión, indicaron que García estuvo bebiendo alcohol con Helen Michelle Hernández Zavaleta (20) desde la noche del miércoles hasta el amanecer del día siguiente.

La joven se había separado hace un mes de su compatriota, pero este seguía buscándola.

(FOTO) No tuvo piedad con ella ni con sus criaturas, y ahora dice estar arrepentido y pide perdón a deudos.

La casa de la joven, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Niños Mártires, fue el escenario de esa reunión. Antes de las 12.30 de la madrugada, Jimmy García le dijo a Helen Hernández que quería retomar su relación e incluso le propuso matrimonio (compró unos anillos de compromiso y se los entregó). Sin embargo, la joven le hizo saber que había iniciado un nuevo romance.

Ello conllevó a García un estado de furia, celos y de frustración”, indica una nota de prensa de la Policía, luego de las entrevistas con el feminicida.

(FOTO) Mamá de la fallecida nunca pensó que el venezolano podía llegar a matar a Helen.

Delante de los dos hijos de la mujer, de 3 y 4 años, el sujeto cogió un cuchillo de cocina y apuñaló a la mujer hasta en veinte ocasiones en distintas partes del cuerpo, como tórax, cuello y extremidades superiores.

Helen Hernández murió instantáneamente y sus dos pequeños fueron asesinados segundos después por el mismo sujeto.

Tras cometer el triple crimen, García salió de la casa con las botellas de cerveza que había consumido junto a la víctima de 20 años y con el cuchillo.

El arma blanca, las cervezas, su pantalón y su casaca manchados de sangre fueron botados por él en un basural, en el frontis de una casa de la cuadra 48 de la avenida Túpac Amaru, en Comas.

(FOTO) Pericia psicológica forense confirma que Jimmy García no sufre trastorno mental alguno y que es consciente de sus acciones.

En ese mismo lugar, durante la noche del lunes, agentes de Homicidios lo condujeron para que reconstruya el paso a paso de aquella madrugada.

Posteriormente, ayer por la mañana, fue conducido a la Cuarta Fiscalía de Lima Norte por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud-feminicidio y homicidio.

Durante su traslado, dijo sentirse “arrepentido” y pidió disculpas a los deudos.

(FOTO) Venezolano reveló que, cuando le propuso casarse, ella lo rechazó y le confesó que amaba a otro.

“PEGABA A NIÑOS”

Los restos de la joven fueron velados en el frontis de una humilde casa, en el jirón Micaela Bastidas. Allí, su madre, Hanahythy Zavaleta Gonzales (38), señaló que algunas amistades ya le habían advertido sobre la actitud criminal de Jimmy García, quien en más de un ocasión golpeó a las criaturas.

Me dijeron que cuide a los niños de él, porque los podía matar”, indicó.

La mujer contó que cuando quiso hablar con su hija y advertirle, ella no respondió. “Yo creo que le tenía miedo”, señaló.

Durante los cuatro años de relación, Zavaleta nunca pensó que fuera capaz de ponerle una mano encima a los niños. “Cuando yo me enteré de que le pegó a los niños, también quise golpearlo. No pensé que fuera él”, aseveró.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...