Comas: Obrero fallece asfixiado en Metro de Lima [FOTOS]

16 de Febrero del 2016 - 07:37
» Fotos: Grupo Epensa

Obrero ingresó al pozo de casi ocho metros de profundidad. La Policía indicó que él habría respirado los gases tóxicos que salieron de las tuberías.

Un obrero de 40 años falleció mientras cavaba un pozo del Metro de Lima en Comas. La Policía informó que Víctor Raúl Osco Alanya y otros trabajadores realizaban un estudio del suelo para la Línea 3 del Metro de Lima en la avenida Alfredo Mendiola 7962.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, Osco ingresó al pozo de casi ocho metros de profundidad. La Policía indicó que él habría respirado los gases tóxicos que salieron de las tuberías.

Otro obrero también resultó afectado por los gases y debió ser llevado rápidamente a una clínica local.

“Investigamos las causas del deceso. Al parecer, el hombre inhaló gases tóxicos luego de romper una de las tuberías que había en el subsuelo. Él no ha podido salir a tiempo e incluso uno de sus amigos lo ha ayudado”, sostuvo un agente.

Osco vivía en Villa María del Triunfo. Trabajaba realizando labores para la construcción de la Línea 3 del Metro, cerca del mercado Unicachi.

“Era un trabajo que iba a durar tres meses. Lamentablemente ha ocurrido esto, algo que nadie previó, pese a que el trabajador vestía sus equipos de protección personal”, sostuvo un testigo.

A las 12:30 horas, el fiscal de turno se hizo presente. En el más completo hermetismo se realizaron las diligencias de rigor. A las 2:30 p.m., el cuerpo de Osco fue levantado y llevado a la Morgue Central de Lima.

TRABAJO. El obrero de 40 años trabajaba para la empresa NG Andina, que realiza las labores de excavación y exploración en pozos.

La excavación se realiza en el cruce de las avenidas Trapiche y Panamericana Norte, en el tramo de sur a norte de esa vía.

Los bomberos también auxiliaron a los obreros que se encontraban en las inmediaciones del pozo.

El fiscal de turno informó que Víctor Osco murió asfixiado. La familia del fallecido pidió que se esclarezca el hecho.

ojo