SJL: Falso taxista es capturado con granada
SJL: Falso taxista es capturado con granada

Un falso taxista, integrante de la banda “Los malditos de Bayóvar”, fue capturado por los agentes de la Divincri  II.

Este sujeto identificado como Mario Roque Zavaleta (37), alias “Chato Mario”, secuestraba a sus pasajeras para luego obligarlas a retirar dinero de entidades bancarias.

Este escurridizo hombre utilizaba una granada de guerra y un arma para amedrentarlas y así poder obtener todo lo que quería. Sus víctimas eran solo mujeres profesionales y adineradas.

“Las estudiaba antes de atacarlas. Siempre operaba de 8 de la mañana a 1 de la tarde”, informó una fuente policial.

Tras una labor de seguimiento, agentes de la Divincri San Juan de Lurigancho II capturaron a Mario Roque Zavaleta. En su poder se encontró una granada, el arma y notas extorsivas con las que atemorizaba a sus víctimas.

La modalidad de este sujeto era la del falso taxista. Una vez que subía la pasajera, la llevaba hasta un descampado para amenazarla y si no retiraba del banco cierta cantidad de dinero le decía que iba a matar a sus familiares.

En julio del año pasado, una contadora abordó el auto de placa D3Y-064 en la avenida Portada del Sol, en San Juan de Lurigancho, con dirección a su domicilio, pero luego de atentar contra su vida la obligó a abrir la puerta de su domicilio, de donde se llevó electrodomésticos y ocho mil soles en efectivo.

En octubre de 2015 secuestró a una profesora y luego la obligó a ir a un banco para retirar dos mil soles. Asimismo, el pasado 5 de enero secuestró a una abogada para luego llevarla a un banco y obligarla a retirar seis mil 500 soles.

Al día siguiente, siguió cometiendo sus fechorías e interceptó a una empresaria, a quien le metió una granada en la cartera para que retire 24 mil soles de una agencia bancaria.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS