"El Resplandor Huanca" murió y familiares señalan a venezolano como asesino | VÍDEO

Un cantante folclórico fue asesinado en el cuarto que alquilaba, en , y familiares y testigos sindican a su trabajador venezolano como quien le robó y mató.

Con solo 13 años, Aldo Aquiles Condori Limachi viajó a Lima desde su querido Huancayo en busca de un futuro promisorio para él y sus ocho hermanos menores.

Desde esa edad le atrajo la música vernacular y decidió hacerse cantante, contaron sus familiares. Así, en los años siguientes, se hizo conocido como el “Resplandor Huanca” y se presentó en eventos de la capital.

“Era muy querido, tanto en Lima como en otras ciudades, era muy trabajador”, dijo su tío Artemio Limachi.

Además de dedicarse al canto, Aldo Condoril, de 49 años, administraba dos ferreterías en la zona comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Debido a que le faltaba personal, contrató a un venezolano hace unos meses, reveló su primo hermano Javier Condori.

VENEZOLANO. Testigos señalaron a la Policía Nacional que la noche del último lunes vieron a Condori entrar a su casa, en Las Praderas, en el límite con Santa Anita, junto a su trabajador venezolano.

Después de cenar, escucharon gritos de auxilio y, cuando acudieron a su cuarto, se toparon con su cadáver en el pasadizo.

“Tenía tres cuchilladas a la altura del cuello. El venezolano lo ha degollado para robarle”, remarcó Javier Condori.

Sus familiares revisaron el maletín del “Resplandor de Huanca” y no hallaron dinero ni su celular.

Los hermanos de Aldo Condori llegaron la mañana de ayer a Lima desde Huancayo y exigieron atrapar al extranjero asesino.

NOTA PREVIA

Los familiares del cantante vernacular Aldo Condori Limachi, conocido como El Resplandor Huanca, denunciaron que fue  con un cuchillo, en su casa de El Agustino.

"Nosotros hemos recibido la noticia de su asesinato. No sabemos cómo ha sucedido. Este Gobierno debe tratar de eliminar a esos malos elementos venezolanos", dijo su tío Artemio Limachi a DIARIO OJO.

Señaló que el extranjero laboraba con el artista. "Posiblemente le quiso robar su plata. Han peleado y allí es donde lo ha apuñado. Fueron 12 puñaladas en el cuello", relató.

Los vecinos dieron la alerta de su asesinato. "Estaba cenando y empezó la bulla como una discusión creo”, dijo uno de los testigos que escuchó los forcejeos en el interior de la casa. 

El cantante tiene más de 20 años de vida artística y el fin de semana se presentó en Huaraz. El artista tenía un negocio de venta de motores en Las Malvinas, donde el venezolano lo apoyaba. 

MIRA UNO DE SUS VIDEOCLIPS