Feminicida de SJM afirmó que durmió con cadáver de su víctima
Feminicida de SJM afirmó que durmió con cadáver de su víctima

Aguenor Abelardo Coica Verano (38), “Pela”, asesino confeso de Silvia Rosmery Moreno López (28), a quien luego quemó para desaparecer su cuerpo, fue llevado ayer hasta la escena del crimen para la reconstrucción de los hechos.

Acompañado de un fuerte contingente policial, Aguenor Coica ratificó su declaración ante la presencia de una fiscal y narró cómo el domingo 14 de abril en su casa de San Juan de Miraflores asesinó a Silvia Moreno, quien según él fue su pareja hace cuatro meses.

El feminicida afirmó que durmió con el cadáver y que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el crimen. Al darse cuenta de lo que hizo, pues pensó que solo se encontraba dormida, se asustó y decidió desaparecer el cadáver, y para eso utilizó la gasolina que usaba para su mototaxi y prendió fuego al cuerpo.

“La víctima se encontraba desaparecida. En la escena del crimen pudimos hallar un arete y una zapatilla que le pertenecían. Es por ello que todo indicaba que se trataba de ella”, dijo el coronel Edgardo Oré, jefe de la División de Investigación Criminal Lima Sur.

El asesino sostuvo que ella lo retó a que la matara, por lo que la atacó con un cuchillo. Coica estuvo en prisión durante ocho años, se dedicaba a la venta de droga.

HAY MÁS...