Exmilitar apuñaló a su pareja y luego intentó quitarse la vida en La Victoria
Exmilitar apuñaló a su pareja y luego intentó quitarse la vida en La Victoria

Un exmilitar asesinó a cuchillazos a su pareja en la vivienda que alquilaban en el Cerro San Cosme, en La Victoria.

El nuevo caso de feminicidio ocurrió la noche del último viernes en el tercer piso de una casa que Edwin Silva Pascual (22) y Mercy Karina Llanto Basilio (18) alquilaban en el pasaje La Libertad.

La pareja natural de Huánuco se dedicaba a la venta de telas en el emporio comercial de Gamarra.

Según las primeras diligencias policiales, el último viernes Edwin Silva Pascual (22) vio a la joven conversar con un hombre al terminar su trabajo y le reclamó una presunta infidelidad.

Al llegar a su casa, alrededor de las 8:00 p.m., Mercy Llanto aparentemente cansada de estos reclamos le dijo que se iría de la casa y que ya no quería estar más con él, todo esto en presencia de una menor de 16 años, sobrina del hombre.

El sujeto le ordenó a la menor que fuera a tender ropa para poder conversar mejor con su pareja, y en ese lapso cogió un cuchillo de cocina y le propinó cinco cortes mortales en el cuerpo.

“Se escuchó una leve discusión (...). Ella le decía ‘tú siempre me pegas’”, contó un testigo.

El ruido de los trabajos de construcción realizados en uno de los pisos de la casa impidió que los inquilinos escuchen los gritos de pedido de auxilio de la víctima, quien murió desangrada con cortes en el abdomen, la región cervical, una pierna y en la cara en dos ocasiones.

Confesó

Perpetrado el crimen, el asesino llamó a un primo para contarle todo. Cuando este llegó al lugar de los hechos, Edwin Silva intentó quitarse la vida con el arma homicida, pero ello fue impedido por su familiar, quien lo llevó hasta la comisaría de San Cosme para que se ponga a disposición de las autoridades.

El feminicida fue derivado a la sede de la Dirincri, en la avenida España, Cercado de Lima.

Los inquilinos del predio mostraron su sorpresa, ya que nunca vieron a Edwin Silva como una persona agresiva. Por otro lado, los deudos de la joven viajarán de Huánuco a la capital para retirar el cadáver de la Morgue Central de Lima.