Doce mujeres asesinadas hasta la fecha
Doce mujeres asesinadas hasta la fecha

Ni el aumento de la pena mínima para el delito de , ni el clamor ciudadano en las calles parece frenar la violencia machista en nuestro país.

Esta vez, dos asesinatos a mujeres se registraron en nuestro país, uno en el Callao y otro en la región ; sumando así 12 las víctimas de feminicidio en lo que va del año.

Feminicidio en el Callao

Pasadas las 3:00 a.m. de ayer, los gritos de Luzmila Quisuruco Pariona (18) despertaron a los otros inquilinos de la casa ubicada en la Mz. E Lote 8 de la Urb. Los Portales del Aeropuerto en el Callao. Cuando uno de sus vecinos llegó al cuarto de la joven vendedora de desayunos, la encontró bañada en sangre y tendida en el piso.

De inmediato, la subieron a un taxi y la llevaron de emergencia al Hospital Negreiros, adonde llegó cadáver por los múltiples cortes que tenía en el abdomen, el pecho y los brazos.

Mientras tanto, su agresor y también inquilino del inmueble, Héctor Edson Pérez Aguilar (36), en evidente estado de ebriedad, se encerró en su cuarto del segundo piso y, luego, trató de huir por el techo de la vivienda. Vecinos, personal de la Policía y miembros del Serenazgo lograron detenerlo y lo llevaron a la Comisaría Juan Ingunza. Luego, fue trasladado al Depincri Callao.

Versiones. Según Héctor Pérez, él habría estado tomando licor durante todo el día. Ya en la noche, cuando llegó la joven, tomó con ella en su habitación. “Desde hace tres meses somos pareja, pero me daba cólera que ella lo negara delante de sus amigos”, dijo el detenido a la Policía.

En tanto, vecinos y familiares de Luzmila negaron esa versión. Al contrario, los primos de la víctima manifestaron que él la acosaba. “Le decía: ‘¿Cuándo vamos a salir?, y ella le respondía que no se metía con viejos mañosos. Ella se ha defendido. Él habría entrado por la ventana de su cuarto e intentó abusar de ella”, contó la prima de Luzmila.

Mujer aparece sin vida y degollada en Amazonas

Una mujer, identificada como María Nely Sánchez Díaz (24), fue degollada y hallada sin vida en la provincia de Bongará, en la región . La mujer habría sido víctima de un feminicidio, señaló el portal de noticias Sqala TV.

Las primeras informaciones indican que Sánchez Díaz presentaba dos cortes profundos en el cuello, de 10 y 15 centímetros de largo, aproximadamente, los cuales habrían sido realizados con un arma blanca. Tras ser victimada, el cuerpo de María Nely fue arrojado entre la maleza y la vegetación de un camino que conduce al sector de Palca, en el distrito de Shipasbamba.

Una pobladora de la zona halló el cuerpo de la occisa la mañana de ayer y dio aviso a los agentes policiales de la Comisaría de Jazán. Al tomar conocimiento de los hechos, el mayor PNP Elmer Horacio Culqui Carmen comunicó al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Jazán, así como al personal policial especialista de la Divincri de Chachapoyas, a fin de realizar las diligencia de ley y la identificación del cadáver.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la comisaría de Pedro Ruiz Gallo-Jazán. Según manifestaciones de los efectivos, al mediodía de ayer un grupo de policías se trasladó al anexo La Unión de Shipasbamba para proceder con la detención preliminar de Dioner Sánchez Pérez, exesposo de la joven, quien sería el principal sospechoso de este crimen.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...