Ola de feminicidios estremece Lima: tres mujeres fueron asesinadas en menos de 12 horas

Ola de feminicidios estremece Lima: tres mujeres fueron asesinadas en menos de 12 horas

Ola de feminicidios estremece Lima: tres mujeres fueron asesinadas en menos de 12 horas | Fotografía: César Bueno/

01 de Octubre del 2018 - 09:47
» Textos: » Fotos: César Bueno/

Asesinan a tres mujeres en El Agustino y Huaycán. Uno de los agresores se suicidó, otro intentó matarse y está herido y el tercero se entregó a la policía

Lima amaneció ayer con la terrible noticia de tres nuevos casos de feminicidios registrados en menos de 12 horas.

El primer crimen ocurrió la noche del sábado, cuando el suboficial de la PNP Elvin Javier Chávez Silva (48) asesinó de dos balazos a su expareja Jessica Milagros Ramírez Ochavano (35) en su vivienda de El Agustino. Segundos después, el hombre se quitó la vida.

El sujeto llegó a buscar a la estilista y estudiante de Psicología hasta el quinto piso de la vivienda que alquilaba en la cuadra tres de la calle Los Jazmines. A las 8 de la noche, Chávez se topó con la hija de Jessica Ramírez, una adolescente de 14 años.

La muchacha, quien había salido a comprar un hot dog, se dio cuenta de la llegada del suboficial y alertó a su madre. “Él (policía) en un primer momento la ha abrazado (a la menor), no sé con qué intención, pero ella se ha zafado como presintiendo algo y ha corrido donde su mamá”, señaló el cuñado de la víctima mortal, Carlos Parra.

Jessica Ramírez intentó calmar a su hija y la llevó junto a su otro hijo de 13 años y su actual pareja, el venezolano Ricardo Antonio Oval Heath (33). A los tres los encerró en una de las habitaciones del departamento y salió del inmueble para atender a Elvin Chávez.

No ha pensado que llegaría a matarla”, manifestó cuñado visiblemente afectado.

La expareja caminó hacia el pasillo de un cuarto colindante, que estaba a medio construir, donde discutieron y Elvin Chávez le disparó en el tórax. La madre de familia cayó al piso, mientras que el policía se le acercó y le propinó un balazo en el rostro. De inmediato, cogió su arma y se disparó en el mentón.

Cuando vecinos y familiares de la víctima salieron a ver qué pasó, la mujer aún estaba con vida, por lo que inmediatamente la llevaron al hospital Hipólito Unanue, donde dos horas después perdió la vida.

Los allegados de Jessica Ramírez refirieron que el impacto de bala traspasó su cráneo y destruyó su masa encefálica. 

Hace un año que Elvin Chávez y Jessica Ramírez habían culminado su relación. Sin embargo, al enterarse de que la mujer tenía una nueva pareja, el agente empezó a acosarla.

MÁS.

Ayer, a las 7:00 a.m., otro caso de feminicidio sorprendió a los vecinos de El Agustino. Y es que a la comisaría de Santoyo se presentó José Carlos Ávalos Mejía (44), quien informó a los agentes policiales que su pareja yacía muerta en el hostal Heros, ubicado en la avenida José Carlos Mariátegui, del referido distrito.

El hombre confesó a los efectivos que había golpeado a Gladys Cayo Lizarbe (42) y provocó que esta se estrelle contra el piso y pierda la vida. Agentes del Depincri El Agustino llegaron al lugar para corroborar el hecho y trasladaron el cuerpo a la Morgue Central de Lima, mientras que el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía.

(FOTO) En este hostal de El Agustino mataron a Gladys Cayo.

Dos horas antes, en Huaycán (Ate) se vivía una similar pesadilla. Teresa Justina Rojas Paz (55) fue asesinada de al menos 10 cortes en el pecho por su conviviente Alberto Manuel Concha Herrera (55), quien sufriría de problemas psiquiátricos.

El hombre utilizó un cuchillo de cocina y con el mismo intentó suicidarse. Hasta el cierre de esta edición, el feminicida se encontraba bajo custodia policial en el Hospital Hipólito Unanue.

OJO CON ESTO:

Mató a ex pareja por celos en Huacho

Madre culpa a su pareja del asesinato de bebé: "Era un estorbo para él" (VIDEO)

Padre llora y cuenta cómo acabó con la vida de su bebé de 11 meses (VIDEO)

Padres asesinan y queman a su bebé en Huachipa (FOTO Y VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp