Fernando Zavala: choros reducen a vigilante y arrasan con casa de su hermana
Fernando Zavala: choros reducen a vigilante y arrasan con casa de su hermana

Una de las hermanas del presidente del Consejo de Ministros, , fue víctima de cuatro “robacasas” la tarde de ayer, en Miraflores.

Ximena Zavala Lombardi (48) estaba de viaje en el extranjero junto a sus familiares y dejó su vivienda de la calle José Sabogal al cuidado del vigilante Benedicto Rojas Robles, de 72 años.

Según informó la Policía, a las cuatro de la tarde del viernes, un sujeto desconocido tocó el timbre del inmueble y preguntó por el esposo de la abogada Ximena Zavala. Cuando el septuagenario abrió la puerta, irrumpieron el hombre y tres de sus cómplices.

Uno de ellos, precisó la fuente, se encontraba armado y redujo al vigilante con amenazas. "Lo ataron de pies y manos y lo encerraron por varios minutos en un espacio de la casa, mientras los delincuentes cometían sus fechorías”, dijo un detective asignado al caso.

En cuestión de minutos, los hampones se pasearon por el inmueble y se apoderaron de un juego de cubiertos y una bandeja de plata, una laptop, un televisor y joyas de oro, entre otras pertenencias de valor, según la Policía.

Los hampones trasladaron el botín hacia un vehículo, al parecer con placas clonadas, y luego fugaron con rumbo desconocido.

BÚSQUEDA. Personal de la comisaría de San Antonio acudió al lugar de los hechos al poco tiempo para las diligencias del caso.

Peritos también se hicieron presentes en el inmueble y recogieron huellas de los delincuentes y buscaron indicios para dar con ellos.

Según algunos testigos, los ladrones se encontraban con los rostros descubiertos. Los agraviados prefirieron no declarar a la prensa sobre lo sucedido.

Agentes de la Divincri de Miraflores se hicieron cargo de las investigaciones y se espera que las cámaras de seguridad ubicadas en la zona hayan captado los rostros de los hampones para su pronta captura.

EL DATO:

* 15 mil soles es el monto estimado de lo robado, según las primeras pesquisas de la Policía Nacional.

* El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, también está fuera del país. Según una resolución suprema, su ausencia se debe a “motivos personales”.

* Fernando Zavala también fue informado del robo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS