San Isidro: Presunto "marca" es sorprendido y capturado en banco
San Isidro: Presunto "marca" es sorprendido y capturado en banco

Agentes de las Águilas Negras  al presunto  Javier Orlando Echevarría Valladares (41), conocido como “Matarraya” por el asesinato de un policía de investigaciones, en 2009, durante el asalto a un banco de Villa el Salvador.

En la mañana de ayer, el acusado fue intervenido en pleno centro financiero de , luego de que escapara corriendo de las instalaciones del Banco de Crédito del Perú, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Miguel Dasso.

Según las indagaciones preliminares policiales, Javier Orlando Echevarría Valladares también estaría implicado en el asesinato de Carlos Augusto Becerra Meneses (74), dueño de varias casas de cambio, quien fue asaltado en la Vía Expresa en febrero de este año.

CAPTURA

Al ver que “Matarraya” actuaba de manera sospechosa, el personal de la mencionada entidad bancaria dio aviso a la Policía.

“De inmediato nos acercamos al lugar y vimos al sujeto que corría tratando de escapar al notar nuestra presencia. Lo perseguimos hasta Plaza Vea, donde lo redujimos en uno de los ascensores”, detalló uno de los agentes que participó en la detención.

PRONTUARIO

Javier Orlando Echevarría Valladares tiene cerca de cuatro ingresos a penales por robo agravado y en junio de 2015 fue intervenido tras ser acusado de cometer unos 30 atracos a jubilados y mujeres, pero estaba libre.

OTRAS NOTICIAS

Agentes de la comisaría de intervinieron al empresario , cuando conducía en estado de ebriedad.

Munir Harcha Montes, quien aseguró ser familiar de Pedro Pérez Miranda o , impactó su auto BMW, de placa A0Q-100, contra el de una mujer en la avenida Javier Prado.

La afectada grabó con su celular el momento en que él la insulta reiteradas veces. De igual manera, en el interior de la mencionada comisaría, el enfurecido sujeto arremetió contra los efectivos a punta de improperios y amenazas.

De acuerdo a la Policía, el detenido tiene antecedentes policiales por agredir a dos féminas y manejar en estado de ebriedad. Después de pasar sus exámenes de ley, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Como se recuerda, al empresario Munir Harcha Montes se le incautó 100 kilos de oro, por lo que fue investigado y posteriormente puesto en libertad.

OTRAS NOTICIAS