La abrió una investigación preliminar contra el Renzo Almanza Meléndez (23), quien en junio de este año abatió a dos delincuentes y dejó herido a otro cuando intentaron robarle.

De acuerdo al programa ‘Domingo al día’, el suboficial enfrenta una investigación por el presunto delito Contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de homicidio en agravio de Alexis Irwin Custodio Morán y Víctor Jesús del Castillo Guevara, así como el presunto delito por lesiones graves contra Nilton Huamán Mina.

Intento de robo

La mañana del 2 de junio, Renzo Almanza Meléndez (23) se dirigía a su trabajo cuando fue abordado por cuatro delincuentes en el puente peatonal Villa Jardín, en Villa María del Triunfo.

Uno de los delincuentes sacó un cuchillo y lo lanzó al piso, mientras que otro de los hampones revisó las pertenencias del policía. Los otros dos sujetos lo apuntaban con un arma de fuego.

Cuando se dieron cuenta de que el efectivo policial tenía un arma, intentaron quitársela. Mientras forcejeaba, el policía disparó a los delincuentes.

Ante la reacción del efectivo policial, los sujetos huyeron en distintas direcciones. Uno de ellos, que no estaba herido, no pudo escapar ya que Renzo Almanza logró reducirlo. Se trata de Carlos Antonio Molina Montes (22), quien confesó su delito a la policía.

Tras la investigación que dispuso la Fiscalía, la familia del suboficial ha denunciado que reciben amenazas continuamente.

Incluso señalaron que encontraron una corona fúnebre en la puerta de la casa del policía con el siguiente mensaje: “Descansa en paz, adiós ‘Rambo’ (bajo este nombre fue bautizado tras abatir a los delincuentes)".

“Cambió bastante no solamente la vida de mi hijo, sino también a toda la familia. Mi hijo no está tranquilo con esto”, explicó la madre del agente.

PNP


TAGS RELACIONADOS