Fiscalía pide prisión preventiva contra trabajador de empresa de caudales
Fiscalía pide prisión preventiva contra trabajador de empresa de caudales

La Trigésimo Sexta  Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Gloria Villafuerte, denunció penalmente al trabajador de la empresa Prosegur, Gregorio Mamani Huarachi, quien fue acusado de desaparecer con casi medio millón de soles cuando efectuaba el retiro de caudales de un conocido restaurante del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico de Lima.

La denuncia por presunto delito de hurto agravado fue presentada tras recabarse diversos testimonios, que incluyeron los de una trabajadora del restaurante, y de su compañero de labores, quienes corroboraron que Gregorio Mamani Huarachi violó el protocolo establecido para el traslado de caudales.

Según indicaron, Gregorio Mamani Huarachi habría dejado su chaleco antibalas y el arma que portaba sobre un mueble en dicho restaurante, tras lo cual pidió a su compañero que continuara con el recojo de caudales en el resto de establecimientos. Al culminar, éste último se percató que el trabajador de Prosegur no se encontraba y procedió a llamarlo a su teléfono celular, percatándose así de su desaparición.

La denuncia de la Fiscalía incluyó, asimismo, el testimonio de un reciclador que lo encontró cerca a los Pantanos de Villa, donde fue hallado atado de manos tras ser supuestamente secuestrado. El reciclador indicó que se percató que los nudos de las cuerdas que lo ataban se encontraban flojos. A ello se suma la negación de Mamani Huarachi a declarar ante las autoridades en la sede policial, por lo que no se pudo establecer el supuesto secuestro del que habría sido víctima.

Con todos estos argumentos, la representante del Ministerio Público solicitó se determine la medida de prisión preventiva y que Gregorio Mamani Huarachi sea sometido a proceso inmediato en casos de flagrancia. Según se dio a conocer, la audiencia de sustentación de cargos se realizará este viernes a las 11:30 horas, ante el Quinto Juzgado de Flagrancia del Poder Judicial.

MIRA ESTO: