Foto muestra a hinchas sospechosos de haber atacado y provocado la muerte de policía en el último clásico
Foto muestra a hinchas sospechosos de haber atacado y provocado la muerte de policía en el último clásico

El Edwin Francisco Jiménez Navarro (45), jefe de la Unidad Policial Canina, ya descansa en paz, pero sus familiares y colegas claman justicia. El oficial falleció este viernes luego de que en el último clásico entre (11 de agosto) fuera empujado de las gradas por barristas que estaban ubicados en la tribuna norte del Estadio Nacional. 

Según indicó el ministro del Interior, Mauro Medina, el comandante Jiménez forcejeó con unos hinchas de la 'U' luego de que cayera una banderola desde un palco del estadio. Después de 20 días de agonía, el pasado 31 de agosto el agente del orden dejó de existir debido a un paro cardiorrespiratorio.

Imagen reveladora

Si bien hasta el cierre de esta nota todavía no hay ningún acusado o detenido, una imagen que captó un fotógrafo de esta casa editora ha servido para que miembros de la Policía empiecen una campaña para identificar a quienes habrían atacado al fallecido jefe de la Unidad Policial Canina.

César Alberto Jordán Brignole, quien en su perfil de Facebook se presenta como oficial general de la Policía Nacional de Perú, utilizó esa imagen para escribir lo siguiente: 

"Si los reconoces denúncialos. Estos son los delincuentes que empujaron al comandante y a su personal cuando cumplían con su misión. En esta foto que se les ve sus rostros nítidamente a estos delincuentes, podrá servir para su identificación a la Policía que debe hacer su trabajo, capturándolos y poniéndolos a disposición de la justicia, y que los jueces no duden en enviarlos a la cárcel". 

Si bien también se habla de que el comandante Jiménez puede haber fallecido a causa de una negligencia médica cuando era atendido en el Hospital de la Policía, el oficial Jordán Brignole replicó:

"Perdón, el comandante puede haber fallecido por una negligencia de los médicos, lo cual se investiga, pero la actitud brutal y delincuencial de los malos hinchas ocasionaron la caída y la fractura de su pierna. Eso no debe suceder y poner este mensaje de la esposa del comandante no exime de responsabilidad a estos barristas delincuentes", sentenció. 

                        

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...